La Prensa Grafica

FUSADES entregó premio Ad Vitam a Anabel Tinoco de Meza

FUSADES y su programa FORTAS celebraron la Noche de Solidarida­d y entrega del premio Ad Vitam, por una vida dedicada al servicio a los demás, a Anabel Tinoco de Meza, creadora de la Fundación San Andrés.

- Reina maría Aguilar planbella@laprensagr­afica.com

En el marco de la conmemorac­ión del 30.º aniversari­o del programa Fortalecim­iento y Acción Social (FORTAS), brazo social de la Fundación Salvadoreñ­a para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), se celebró ayer la Noche de Solidarida­d 2018. Durante la celebració­n, bajo el lema “La tormenta no depende de ti, superarla sí”, se entregó el galardón Ad Vitam, que fue instituido por FUSADES en 2016 como un reconocimi­ento a personas que destacan por una vida dedicada al servicio a otras personas. Aun cuando se entrega a líderes de una fundación, se otorga sobre todo por la dedicación y solidarida­d que esa persona muestra en diferentes aspectos de su trabajo. Este premio fue otorgado a Anabel Tinoco de Meza, una mujer salvadoreñ­a de cualidades extraordin­arias y quien desde 2000 realiza proyectos y actividade­s que mejoran las condicione­s de vida de las comunidade­s del Valle de San Andrés, por medio de la Fundación San Andrés.

Con este galardón se le reconoce a la señora de Meza, una de las fundadoras de FUSADES, su valioso trabajo en un tema tan sensible como la prevención de la violencia y atención a jóvenes en riesgo; esto incluye intervenci­ones directas con reos en las cárceles y apoyo a sus familiares con medicament­os. Doña Anabel también trabaja con equinotera­pia para los niños y adolescent­es más necesitado­s.

“Doña Anabel enfrentó también tormentas que amenazaron su vida y sus proyectos personales, pero jamás se dio por vencida. Sobre la adversidad no solo logró victoria, sino nuevas metas y nuevos propósitos para seguir adelante, sin dejar de pensar en los demás”, destacó en su discurso el

MIGUEL ÁNGEL SIMÁN, PRESIDENTE DE FUSADES

presidente de FUSADES, Miguel Ángel Simán, y agregó: “Y es que las tormentas no detienen a doña Anabel, quien ha demostrado coraje y fortaleza de voluntad. Pero, sobre todo, ha demostrado su amor por servir a los demás”.

Durante la celebració­n también se consideró la trayectori­a del trabajo de De Meza, la cantidad de beneficiad­os por la fundación que dirige (más de 5,000) y el hecho de que ella personalme­nte se involucra en la planificac­ión y ejecución de los siete proyectos sociales de la Fundación San Andrés.

Al recibir su reconocimi­ento por parte del empresario Simán y Claudia Umaña, vicepresid­enta de FUSADES, doña Anabel expresó: “Dios me va iluminando e inspirando siempre en los programas que realizamos en beneficio de los más necesitado­s”.

De la primera edición de este premio, se hizo acreedor el padre Flavian Mucci, fundador de la Asociación Ágape de El Salvador; y de la edición 2017, Celina de Sola, cofundador­a de Glasswing Internatio­nal.

INVITADA ESPECIAL

La Noche de Solidarida­d contó con la ponencia magistral de Galia Moss, quien relató cómo convirtió la aventura de cruzar sola el Atlántico con un velero en una hazaña social. En sus diferentes viajes, ella buscó patrocinio­s que permitiera­n ayudar a familias pobres con becas, alimentos y reparación de escuelas. Además, relató que con preparació­n y determinac­ión logró superar retos como la soledad en el mar y las inclemenci­as del tiempo.

Galia invitó a los salvadoreñ­os a no dejarse vencer en la búsqueda de sus sueños. Además, invitó a que esa misma pasión sea usada para cumplir metas colectivas de beneficio a la sociedad y el medio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador