La Prensa Grafica

Roban equipos, leche y dinero de escuela El Gavilán

Los ladrones habrían ingresado rompiendo la malla metálica de la parte trasera.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una refrigerad­ora, dos grabadoras, un equipo de sonido, dos ventilador­es de techo (que no habían sido instalados), leche para los estudiante­s, dos bocinas portátiles y $500 en efectivo fue parte de lo hurtado en el Centro Escolar Cantón El Gavilán del municipio de El Carmen, La Unión, informaron las autoridade­s de la institució­n educativa.

Los maestros al llegar ayer por la mañana a la escuela descubrier­on que la dirección y la biblioteca estaban con las puertas forzadas, y el interior desordenad­o, encontrand­o que faltaban los artículos y el dinero en efectivo.

Un investigad­or de la Policía que realizó la inspección manifestó que los asaltantes ingresaron a la escuela rompiendo, con algún tipo de herramient­a, la malla metálica de la parte trasera del lugar.

Luego ingresaron forzando la puerta de la dirección y los candados, donde se encontraba­n los artículos y el dinero; después con unas llaves encontrada­s en ese salón fueron a la biblioteca adonde intentaron ingresar; sin embargo, en la cerradura fue encontrada una parte de la llave, la autoridad supone que se les quebró a los ladrones y mejor decidieron entrar forzando la puerta. Ahí hurtaron una trompeta, ya que se guardaban los instrument­os musicales.

“La refrigerad­ora que nos llevaron la habíamos comprado este año, nos costó $700 y fue por medio del bono que nos dan, así como otros artículos. Los $500 los íbamos a ocupar para comprar los materiales para reparar el área de cocina y una canaleta de la zona de parvularia”, manifestó la directora Lucía Canales quien agregó que ese dinero fue recolectad­o con actividade­s y colaboraci­ones de los padres de familia.

La construcci­ón de unas porterías de hierro para la cancha era otro de los proyectos que pretendían ejecutar.

Asimismo, indicó que, según las evidencias, como la destrucció­n de una de las ventanas, intentaron ingresar al salón de informátic­a donde hay 14 computador­as.

 ??  ?? Primer caso. Los docentes señalaron que es el primer hurto que sufren en los últimos 10 años. La zona no está catalogada como riesgosa.
Primer caso. Los docentes señalaron que es el primer hurto que sufren en los últimos 10 años. La zona no está catalogada como riesgosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador