La Prensa Grafica

El Salvador se alista para la canonizaci­ón de Romero

-

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador asesinado en 1980 mientras oficiaba misa, fue declarado beato el 23 de mayo de 2015, en una emotiva ceremonia en la capital de El Salvador, y será proclamado santo el domingo 14 de octubre, en una ceremonia en el Vaticano. Se espera que 5,000 peregrinos asistan a la misma.

En El Salvador, los devotos del próximo santo visitan la cripta en la Catedral Metropolit­ana, como parte de los preparativ­os antes de la fecha de la canonizaci­ón.

Por su parte, los peregrinos que asistirán a la canonizaci­ón recogieron un kit que los identifica­rá en las actividade­s a realizarse a partir del 14 de octubre. El paquete incluía una estampa con una reliquia de tercer grado: un trozo de tela que estuvo en contacto con la ropa que portaba cuando fue asesinado el 24 de marzo de 1980, llena de su sangre. Además, se les entregó una carta firmada por Rafael Urrutia, canciller del Arzobispad­o de San Salvador, esta servirá para que ninguno tenga problemas al ingresar a Italia.

Según Rebeca Salas, de la oficina de la Canonizaci­ón de Monseñor Romero, del total de personas que se acreditaro­n para asistir al evento, 2,000 no residen en El Salvador, como el académico Kevin Coleman, investigad­or histórico de la Universida­d de Toronto, en Canadá. Está en el país como parte de una indagación sobre la figura del sacerdote, especialme­nte cómo este se ha convertido en un ícono a través de las imágenes que han recorrido el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador