La Prensa Grafica

PNC y soldados a audiencia por golpiza a joven

La audiencia fue suspendida ayer y reprograma­da para este día.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

“La golpiza que le dieron al joven fue al parecer sin motivo. Le destruyero­n el bazo y tuvo que ser operado”. FISCAL, OFICINA DE ZACATECOLU­CA

La audiencia inicial contra un agente policial y tres soldados acusados del delito de lesiones agravadas fue suspendida ayer por el Juzgado de Paz del municipio de San Luis La Herradura (La Paz), y reprograma­da para este día debido a la inasistenc­ia de uno de los militares imputados.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a uno de los soldados, quien está ausente, no fue posible citarlo, por lo que el juez decidió trasladar para hoy la audiencia.

Los procesados en este caso son el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Luis Alonso Zepeda Ayala y los soldados Jairo Antonio Hernández, José Alexánder Navarro Díaz y José Rubén Amaya Hernández, pertenecie­ntes al Destacamen­to Militar General Rafael Osorio de la ciudad de Zacatecolu­ca.

La FGR informó que a los cuatro imputados, quienes eran parte de un Grupo Conjunto de Apoyo Comunitari­o (GCAP), se les acusa de propinar una paliza, sin razón aparente, a un joven en el cantón Guadalupe La Zorra, del municipio de San Luis La Herradura, donde residía la víctima.

El hecho ocurrió el 7 de julio del año pasado cuando los cuatro acusados miembros del GCAP realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

De acuerdo con el reporte fiscal, durante la golpiza que los imputados le dieron a la víctima le provocaron lesiones en el bazo, lo que le causó una grave hemorragia.

Los daños en ese órgano fueron tan severos que fue necesario someter al joven a una operación de urgencia para que se lo extirparan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador