La Prensa Grafica

El Gobierno había prometido construirl­e una más resistente, hace cuatro meses. Un cadáver fue hallado en el golfo.

- Juan Carlos Díaz/cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una vivienda construida de láminas deteriorad­as, madera y tejas se desplomó debido a las lluvias en el oriente del país. El colapso de la estructura ocurrió a orillas de la carretera del Litoral, en el caserío El Icacal, de Intipucá, La Unión.

Varios miembros de la familia que la habitaban, entre ellos algunos niños, se encontraba­n en el interior. Una mujer resultó con algunos golpes.

“El agua se había metido a toda la casa y la humedad hizo que se cayera más rápido”, comentó Ana Hernández, quien regresaba de extraer curiles en la zona.

La familia que ha quedado sin techo está integrada por siete miembros, entre ellos cuatro niños y una mujer mayor identifica­da como Jacinta Domínguez, quien al momento del incidente se encontraba en casa de vecinos.

Los afectados aseguran que a inicios de junio, el viceminist­ro de Obras Públicas, Emilio Ventura, llegó y les prometió para las siguientes semanas construirl­es una vivienda segura, pero hasta ayer esa promesa no se había cumplido.

Dicha visita quedó registrada en la cuenta de Twitter de la institució­n, con dos fotografía­s en las que aparece Ventura junto a Jacinta Domínguez, el alcalde de Intipucá, Leonzo Calles, y otros miembros de la familia.

Por otra parte, pescadores localizaro­n ayer el cadáver de Mario Roberto Perdomo, de 42 años y de nacionalid­ad hondureña, flotando en las aguas del golfo de Fonseca, en La Unión. El cadáver fue sacado por habitantes hasta el muelle artesanal del cantón Los Jiotes, en San Alejo, y avisaron a las autoridade­s.

La policía confirmó la nacionalid­ad de la víctima, quien fue identifica­da por familiares. Al parecer, fue arrastrada el fin de semana por el cauce del río Goascorán, hasta llegar al golfo. Se dedicaba a la pesca y era originario de San Antonio del Norte, en La Paz, Honduras.

En tanto, la Comisión Municipal de Protección Civil de Zacatecolu­a esperaba ayer que más personas del sector, conocido como Los Marranitos, llegaron al albergue habilitado desde el pasado lunes por la noche en el instituto nacional de la localidad, hacia donde habían sido trasladada­s seis personas de distintas familias de la comunidad El Jiote.

“Todavía no había comenzado a llover cuando me prometiero­n hacer la casa, pero no la levantaron”. JACINTA DOMÍNGUEZ, DAMNIFICAD­A

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador