CAR­DE­NAL RO­SA MÁS CON­VEN­CI­DO DE VI­SI­TA DEL PA­PA

Da a en­ten­der que la lle­ga­da de Fran­cis­co a El Salvador es un he­cho pa­ra enero de 2019.

La Prensa Grafica - - Nación - Ma­rio En­ri­que Paz so­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El car­de­nal Gre­go­rio Ro­sa Chá­vez ase­gu­ró que el pa­pa Fran­cis­co les no­ti­fi­ca­rá en una reunión con los obispos salvadoreños si vie­ne o no vie­ne al país en enero pró­xi­mo pa­ra vi­si­tar la tum­ba de Mon­se­ñor Ós­car Romero, en el mar­co de la Jor­na­da Mun­dial de Juventud (JMJ) que se rea­li­za­rá en Pa­na­má, aunque de­jó en­tre­ver que las po­si­bi­li­da­des ca­si es­tán ya con­fir­ma­das. Ayer en una con­fe­ren­cia de pren­sa en el Va­ti­cano, el tam­bién obis­po au­xi­liar de San Salvador ase­gu­ró que ya en tres mo­men­tos cla­ves se ha­bía to­ca­do la po­si­ble vi­si­ta.

Ro­sa Chá­vez ase­gu­ró que se le ha­bía he­cho lle­gar una car­ta, fir­ma­da por to­dos los obispos salvadoreños, con dos po­si­bi­li­da­des. La pri­me­ra era que se ca­no­ni­za­ra a Mon­se­ñor Romero du­ran­te la JMJ, la que no fue po­si­ble por la de­ci­sión del pa­pa de ha­cer­lo en el Va­ti­cano. La otra era que de no ser po­si­ble la pri­me­ra, vi­si­ta­ra al país en enero, una que co­bra más fuer­za.

El car­de­nal di­ce que en ju­nio se lo ex­pu­so de nue­vo per­so­nal­men­te, du­ran­te una vi­si­ta a Ro­ma, “aunque sea de ma­ne­ra rá­pi­da una ora­ción en la crip­ta”, don­de está se­pul­ta­do en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na de San Salvador. “Qui­zás al­go más, qui­zás una ceremonia... Me gus­ta la idea”, di­ce que fue la res­pues­ta del pa­pa Fran­cis­co.

La ter­ce­ra no­ti­cia fue del nuncio apostólico en el país (no acla­ró si fue el an­te­rior, Léon Ka­len­ga, o el actual, San­to Roc­co Gan­ge­mi), quien les ex­ter­nó la in­ten­ción del pon­tí­fi­ce de lle­gar al país.

Ro­sa Chá­vez bro­meó que el nuncio se los di­jo con mucha dis­cre­ción, pe­ro que él no la te­nía y con­tó el he­cho.

“Re­cen por el pa­pa y re­cen por­que pue­da be­sar la tie­rra de El Salvador... Esto va en se­rio”, di­ce el car­de­nal al re­cor­dar el he­cho.

“Cuan­do nos re­ci­ba a los obispos sa­bre­mos la con­clu­sión”, di­jo Ro­sa Chá­vez.

“Re­cen por el pa­pa y re­cen por­que pue­da be­sar la tie­rra de El Salvador... Esto va en se­rio”. NUNCIO APOSTÓLICO, EN EL SALVADOR “Él me res­pon­dió: ‘Qui­zás al­go más, qui­zás una ceremonia... Me gus­ta la idea’. Así que es­pe­re­mos”. GRE­GO­RIO RO­SA CHÁ­VEZ, CAR­DE­NAL DE EL SALVADOR

EL PA­PA FRAN­CIS­CO SE RE­UNI­RÁ CON LA CURIA SALVADOREÑA Y ALLÍ CON­FIR­MAR SU VI­SI­TA AL PAÍS EN ENERO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.