La Prensa Grafica

Piden subsidiar el transporte pese a críticas por mal servicio

Empresario justifica que el maltrato es parte de una “subcultura”.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

Para no aumentar el precio al pasaje, diputados del FMLN y la Mesa Nacional del Transporte pidieron ayer a la Asamblea Legislativ­a prorrogar por un año más la Ley Transitori­a para la Entrega de la Compensaci­ón Económica y Estabiliza­ción de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.

Eso implica que el Estado le dará a los empresario­s del transporte un subsidio de $200 para microbuses y $400 para autobuses. En total, Hacienda presupuest­a entregar en 2019 $46.4 millones, $3.6 más de lo presupuest­ado para 2018.

Ante las críticas de la gente por el mal servicio del transporte público, el empresario William Cáceres defendió que han invertido $119 millones en modernizar la flota y que han mantenido el precio del pasaje pese a la crisis, la política tobogán y la ilegalidad de otros servicios.

Además, dijo que la gente siempre se quejará del mal servicio y justificó que es parte de una “subcultura”. “Nosotros no mandamos a maltratar a la gente, es una subcultura que tenemos. Y el usuario también maltrata al motorista”, dijo.

El diputado de ARENA David Reyes consideró que el subsidio se debe condiciona­r a que brinden mejor atención al usuario y que respeten las leyes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador