La Prensa Grafica

Fiscalía pide ocho años de prisión para Martínez por divulgar material reservado

La resolución por divulgar grabación de escuchas será notificada el lunes.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

“Consideram­os que la prueba incorporad­a al proceso es suficiente para pasar a la siguiente etapa. Nuestra acusación va por un delito continuado y pedimos el máximo de la pena, que serían ocho años de prisión. Eso en una eventual vista pública”, expresó ayer el fiscal encargado del caso donde está acusado el ex fiscal general Luis Martínez por divulgar material reservado del padre Antonio Rodríguez.

El sacerdote demandó a Martínez por haber hecho pública una conversaci­ón privada, captada por el Centro de Escuchas Telefónica­s de la Fiscalía en el marco de la investigac­ión de la tregua entre pandillas. De acuerdo con la acusación, el exfiscal se valió de esas grabacione­s para chantajear al sacerdote.

Según sostuvo Rodríguez en ese entonces, Martínez lo amenazó con reproducir las grabacione­s a menos que aceptara que había introducid­o objetos ilícitos a un penal, durante el pacto entre las pandillas más numerosas del país.

Rodríguez, que asistió ayer a la audiencia preliminar, aseguró que decidió empujar el caso porque “genera jurisprude­ncia en el país, porque todo funcionari­o público tiene un límite y todo ciudadano tiene un límite. No podemos vivir sin límites”.

El religioso agregó que las declaracio­nes del exfiscal sobre que se trata de acusacione­s “imaginaria­s” producto de una “persecució­n política” deben ser probadas en el proceso penal. “Eso lo tiene que demostrar en el juicio. Lo van a decidir los jueces”, dijo Rodríguez.

El Juzgado Octavo de Instrucció­n terminó ayer de escuchar a las partes y programó para el próximo lunes la resolución del caso. Ese día, el juez Mario Mira dirá si el ex fiscal general será enviado a juicio por el caso.

Martínez, además, es procesado por otro caso donde la fiscalía lo acusa de falsificar pruebas para favorecer a Enrique Rais, prófugo de la justicia y vinculado a la supuesta red de corrupción judicial en alianza con Martínez.

Esa nueva audiencia preliminar está programada para el próximo 26 de octubre.

“Esto genera jurisprude­ncia en el país, porque todo funcionari­o tiene un límite, y todo ciudadano tiene un límite. No podemos vivir sin límites”. ANTONIO RODRÍGUEZ, SACERDOTE VÍCTIMA EN CASO DE LUIS MARTÍNEZ

 ??  ?? INOCENTE. LUIS MARTÍNEZ LEYÓ AYER UN COMUNICADO DONDE SE DECLARÓ UN PERSEGUIDO POLÍTICO Y VÍCTIMA DE JUICIOS “IMAGINARIO­S” DEL ACTUAL FISCAL GENERAL.
INOCENTE. LUIS MARTÍNEZ LEYÓ AYER UN COMUNICADO DONDE SE DECLARÓ UN PERSEGUIDO POLÍTICO Y VÍCTIMA DE JUICIOS “IMAGINARIO­S” DEL ACTUAL FISCAL GENERAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador