La Prensa Grafica

Ruta 23-A en paro parcial por asesinato de empleado

Solo una unidad de transporte brindó el servicio ayer luego de que un motorista fue acribillad­o mientras trabajaba.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

AYUTUXTEPE­QUE Buenos días, fíjese que ya voy tarde, ¿me puede llevar?” Esa fue la pregunta de una señora a un motorista de un automóvil particular. Ella y decenas de pasajeros vivieron las consecuenc­ias del paro parcial de los empleados de la ruta 23-A, quienes guardaron sus unidades de transporte ayer tras el asesinato de un compañero de trabajo que se disponía a iniciar su jornada laboral.

El empleado asesinado fue identifica­do como José Joaquín López, de 34 años, quien laboraba como motorista de la ruta desde hace un año, confirmó una tía. El homicidio ocurrió cuando López empezaba su primer viaje, a las 6 de la mañana, en la calle principal del cantón.

El ataque fue directo, aseguró el fiscal que llegó al lugar. Hombres armados bajaron al motorista y lo asesinaron de 12 disparos. El conductor solo había avanzado unos 100 metros del lugar pantanoso que hace las veces de terminal DE TRANSPORTE HAN SIDO ASESINADOS ESTE AÑO, SEGÚN ESTADÍSTIC­AS DE LA GREMIAL FECOATRANS.

“A la persona (motorista) la bajaron del autobús y una vez abajo comenzaron a darle los disparos”. FISCAL DEL CASO

para estas unidades.

El crimen afectó a los pobladores de Los Llanitos y sus alrededore­s, en Ayutuxtepe­que. Solo una unidad de transporte brindó el servicio durante el día, según confirmaro­n empleados de la ruta. En total son seis los microbuses que circulan en la zona.

Varios pobladores no sabían con seguridad si había paro. El transporte siempre es un problema en el cantón, las seis unidades pasan cada media hora o más y el ataque armado empeoró la situación. “Aquí siempre cuesta”, dijo un joven que esperaba sentado, con cierta resignació­n, en una banca de madera.

Ese joven fue uno de los que aguardaron en las paradas de buses improvisad­as en la calle principal del cantón, a la espera del único transporte disponible en la localidad. Otros que intuían la situación prefiriero­n caminar varios metros con la esperanza de encontrar a alguien que les ayudara a movilizars­e.

De acuerdo con una vocera de la ruta 23-A, este es el primer ataque que sufren durante el año, aunque ella no quiso brindar más detalles del caso. En el transcurso del año han sido asesinados 33 empleados de transporte, según la gremial FECOATRANS.

En otro hecho, la FGR reportó el levantamie­nto del cadáver de un hombre en la hacienda La Pita, jurisdicci­ón de El Paisnal.

 ??  ?? EL REPRESENTA­NTE DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONFIRMÓ QUE EL MICROBÚS LLEVABA PASAJEROS A BORDO CUANDO VARIOS HOMBRES LO INTERCEPTA­RON Y ASESINARON AL CONDUCTOR. EL HOMICIDIO OCURRIÓ EN LA CALLE PRINCIPAL DEL CANTÓN LOS LLANITOS.
EL REPRESENTA­NTE DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONFIRMÓ QUE EL MICROBÚS LLEVABA PASAJEROS A BORDO CUANDO VARIOS HOMBRES LO INTERCEPTA­RON Y ASESINARON AL CONDUCTOR. EL HOMICIDIO OCURRIÓ EN LA CALLE PRINCIPAL DEL CANTÓN LOS LLANITOS.
 ??  ?? LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICA­DA COMO JOSÉ JOAQUÍN LÓPEZ, DE 34 AÑOS, QUIEN TRABAJABA COMO MOTORISTA DE LA RUTA 23-A DESDE HACE UN AÑO. LAS AUTORIDADE­S DIJERON QUE DESCONOCEN LA CAUSA DEL CRIMEN.
LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICA­DA COMO JOSÉ JOAQUÍN LÓPEZ, DE 34 AÑOS, QUIEN TRABAJABA COMO MOTORISTA DE LA RUTA 23-A DESDE HACE UN AÑO. LAS AUTORIDADE­S DIJERON QUE DESCONOCEN LA CAUSA DEL CRIMEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador