La Prensa Grafica

Policía guatemalte­ca busca detener segunda cara van ah on dure ña

Policía dice que lo hace “para garantizar la seguridad de todos”.

- Dpa mundo@laprensagr­afica.com

La policía guatemalte­ca se concentró ayer en el municipio de Quetzaltep­eque, del oriental departamen­to de Chiquimula, para intentar detener el avance rumbo a Ciudad de Guatemala de una segunda caravana de migrantes hondureños, integrada por unas 1,500 personas, informó la radio.

La cadena radial Emisoras Unidas informó, además, que funcionari­os del Ministerio de Gobernació­n (Interior) llegaron al lugar en helicópter­o para coordinar la acción a implementa­r ante el avance de la caravana por Chiquimula.

Este segundo grupo masivo de hondureños transita con poco seguimient­o de la prensa, cuya atención sigue centrada en la caravana que ya recorre México y en las personas que siguen diseminada­s en la ciudad guatemalte­ca de Tecún Umán, fronteriza con ese país.

De acuerdo con la narración radial, no se permitió el acceso a la prensa a la reunión de funcionari­os en Quetzaltep­eque y tampoco se informó sobre sus resultados. El ejército guatemalte­co desplegó una inusual presencia a lo largo de la frontera con Honduras, mostró el sitio web Nuestra Esquipulas.

La nueva caravana, que ayer cumplió su segunda jornada de tránsito en territorio guatemalte­co tras pernoctar en Esquipulas, se dirige rumbo a Ciudad de Guatemala para luego intentar llegar a la frontera con México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador