La Prensa Grafica

Alcalde asegura que exmilitar le vendió arma

Otros cinco testigos le contaron ayer al tribunal que fueron clientes del acusado de comercio ilegal de armas.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

Seis testigos confirmaro­n ayer ante el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador la compravent­a de armas procedente­s de la tienda El Lancero, una armería propiedad del militar retirado Miguel Ángel Pocasangre, acusado del delito de comercio ilegal y depósito de armas.

Dos de los testigos explicaron que tuvieron problemas la primera vez que intentaron registrar legalmente el arma a su nombre. Ernesto González le contó a los tres jueces que conforman el tribunal que adquirió una UZI 9 milímetros el 18 de noviembre de 2005 al precio de $2,200.

González detalló que luego de la compra pudo registrar el arma sin inconvenie­ntes; sin embargo, cuando refrendó la matrícula no se la querían regresar debido a que era “un arma de guerra”. Tras unos días, se la entregaron porque “era de tiro a tiro, no de ráfaga”, dijo.

Otro de los que compareció ante el ente colegiado fue Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal, Cuscatlán. El funcionari­o compró un fusil 9 milímetros a $1,500 en la tienda del militar procesado.

El alcalde afirmó que en el registro de armas un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) le sugirió acudir al Ministerio de la Defensa para corroborar el modelo del fusil, puesto que podría ser un modelo diferente al que estaba en la escritura. El trámite demoró aproximada­mente tres meses,

“Los peritajes son claros y puntuales (por lo cual) fiscalía prescinde de los testimonio­s de los peritos”. FISCAL DEL CASO

SOYAPANGO, SAN SALVADOR pero finalmente pudo registrarl­a a su nombre, dijo Vilanova.

Los demás testigos explicaron que no tuvieron complicaci­ones para registrar las armas adquiridas de Pocasangre.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que decidió que no presentarí­a a otros seis testigos porque cambiaron de domicilio y no fueron ubicados a tiempo para comparecer.

Las declaracio­nes de los peritos no son necesarias porque “los peritajes son claros y puntuales”, agregó la fiscal.

Luego de la introducci­ón de la prueba documental, el tribunal suspendió el juicio y continuará el próximo jueves por la tarde.

 ??  ?? Acusado. El exmilitar (de negro) habría vendido armas de manera ilegal, según FGR.
Acusado. El exmilitar (de negro) habría vendido armas de manera ilegal, según FGR.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador