La Prensa Grafica

El gran sueño de Billy Menéndez se convirtió en Alegranza: un hotel canino enfocado en adiestrami­ento, recreación y hospedaje de caninos.

- Fátima Escobar planbella@laprensagr­afica.com

Todo comenzó con un sueño en octubre de 2012. Daniel Vega y su servidor iniciamos con esto que se convertirí­a en Alegranza... Viniendo de una familia agrícola, decidí hacer algo que siempre me ha apasionado: los perros y caballos”, expresó el fundador de Alegranza, Billy Menéndez.

Menéndez se formó como terapeuta canino y adiestrado­r en el Instituto Universita­rio de Animales y Escuela de Adiestrami­ento Canino (FOGAUS), en Costa Rica.

“En la actualidad, nosotros manejamos perros desde 12.5 libras hasta mastines de 130 libras. Estamos enfocados en corregir conductas no deseadas con recreación”, expresó.

Asimismo, Menéndez compartió que el gran reto de Alegranza ha sido ganarse la confianza y credibilid­ad de la gente, la cual se ha logrado por medio de visitas personaliz­adas que se realizan para evaluar cada caso. “En cada evaluación, vemos temperamen­to y salud. Se evalúa que el perro tenga todas las vacunas, más la vacuna de tos de perrera. Ahí también reviso al perro físicament­e desde El hotel dentadura, almohadill­as de los pies, hocico, orejas, ojos y cuerpo”, dijo.

Asimismo, Menéndez detalló que en Alegranza se le aseguran seis horas de alegría y libertad campestre a cada canino. “Sin duda, los perros regresan agradecido­s y llegan diferentes a su casa”, añadió.

Para conocer más sobre Alegranza, pueden llamar al 7929-2966 y visitar sus redes sociales como Alegranza - Hotel y Centro de Recreación Canino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador