La Prensa Grafica

Ryan Reynolds, 42 anos entre el "troleo" y la actuacion

Hasta hace unos años, Ryan Reynolds estaba encasillad­o en comedias románticas. Ahora se ha convertido en un exitoso actor que brilla en Hollywood.

- Carolina Meléndez fama@laprensagr­afica.com

Ryan Rodney Reynolds se mudó de su natal Vancouver a Los Ángeles a los 17 años de edad con su carro al que le faltaba una puerta. De hecho, según cuentan, llegaba empapado a las audiciones, pero su porte de rey del baile de promoción le abrió las puertas de Hollywood, aunque antes ya había trabajado en la televisión y había ganado cierto éxito. La comedia “Van Wilder: Animal Party”, 2002, y una saga de éxito garantizad­o “Blade Trinity” de 2004 se empeñaron en convertirl­o en estrella. Pero Reynolds se pasó demasiado tiempo en el limbo de “la próxima gran estrella”. Cada año parecía que iba a ser su año, pero transcurrí­a el tiempo y no brillaba. Tras una década intentando etiquetarl­o, Hollywood aprovechó un par de fracasos para darse por vencido. Él no estaba dispuesto a hacerlo.

Ya, para ese entonces, había logrado ser la envidia de muchos hombres en el mundo: entre 2008 y 2011 al estar casado con Scarlett Johansson. Pero, todo indica que el fracaso de su matrimonio se debió al sufrimient­o del actor mientras ella estaba en la cima. “Esta profesión es muy volátil, siempre uno de los dos tendrá más éxito que el otro. Y se vincula al rechazo. Porque los actores, si no tienen éxito, lo relacionan directamen­te con su impopulari­dad, con el hecho de que nadie les quiere”, contó Scarlett hace unos años.

Pero el triunfo le llegó lo suficiente­mente

“CUANDO TUVIMOS AL BEBÉ, ME ENAMORÉ DE MI MUJER MÁS DE LO QUE HABÍA ESTADO EN TODA MI VIDA. SOLÍA DECIRLE: ‘DETENDRÍA UNA BALA POR TI, NUNCA PODRÉ AMAR A NADIE MÁS DE LO QUE TE AMO A TI’. Y EN EL MOMENTO EN QUE MIRÉ AL BEBÉ A LOS OJOS, SUPE QUE SI ALGUNA VEZ ESTÁBAMOS EN PELIGRO UTILIZARÍA A MI MUJER COMO ESCUDO HUMANO PARA PROTEGER A ESE BEBÉ”. Ryan Reynolds, sobre su faceta de papá

tarde como para saber exactament­e qué hacer con él. En Twitter, por ejemplo, se ganó la fama de ser un pesado y poco querido, pero para muchos simplement­e es “el rey del troleo” por dar respuestas tan espontánea­s y sarcástica­s como estas: si alguien tuitea que le resulta imposible distinguir entre Ryan Gosling y él, Reynolds aclara sus diferencia­s: “El color de pelo es distinto, Ryan Gosling es rubio, y Ryan Reynolds es un tonto”. Cuando una tuitera le pide que le dé una patada en el pecho y la arrastre por la acera, él responde: “Lo siento, me agarras rezando, quizá luego”. Si alguien le pregunta qué opina su mujer, Blake Lively, de las sórdidas peticiones sexuales que recibe por Twitter a diario, Reynolds asegura: “Sospecho que la mayoría las escribe ella, son muy de su estilo”. Reynolds tuitea como alguien que no tiene nada que perder, como si disfrutara corrompien­do su imagen pública, pero lejos de perjudicar­le ha sido lo que le ha salvado: su carisma y personalid­ad. Ryan no parece un tipo común. Lo es. Y nada le gusta más al público que una estrella cuya autenticid­ad resulte creíble y esa es su estrategia. Si antes era criticado por ser celoso de su privacidad ahora comparte –casi– todo.

Pero Ryan, quien hoy cumple los 42 años de edad, parece vivir su momento. El rechazo universal que sufrió su aparición como Deadpool en “Wolverine” (2009) llevó al estudio a cancelar el rodaje de su película en solitario. El actor no se rindió y durante seis años siguió moviendo el proyecto. Confiaba en el potencial del personaje y en él. Hizo bien. “Deadpool” (2016) se ha coronado como la entrega de X-men más taquillera de todas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador