La Prensa Grafica

Abren sala para que madres policías alimenten bebés

Se aborda con Salud la posibilida­d de que se convierta en centro de donación de leche materna para el sistema nacional.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

La agente Patricia del Carmen Romero sostiene en brazos a su hijo Rodrigo Alexis, de nueve meses de edad, quien dormía ayer plácidamen­te después de haber sido amamantado durante el acto de inauguraci­ón de la sala de lactancia materna de la delegación santaneca de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta nueva sala cuenta con la comodidad necesaria para que el personal policial femenino en lactancia pueda amamantar a sus hijos o bien sacarse la leche y guardarla en mejores condicione­s para posteriorm­ente alimentar a los recién nacidos.

La agente Romero es de las beneficiad­as con la habilitaci­ón de esta sala, donde podrá amamantar a su hijo en una instalació­n adecuada, ya que anteriorme­nte, cuando era necesario, debía andar buscando alguna oficina para hacerlo.

“Cuando no estaba el lactario se me dificultab­a demasiado, no había un lugar adecuado donde podíamos llegar y tener la privacidad para alimentar a nuestros hijos, ahora ya es diferente, ya todo es más adecuado, hay un sillón cómodo, hay donde podemos guardar la leche. Yo estoy bien agradecida con las autoridade­s de la delegación que tomaron a bien habilitar esta sala de lactancia”, dijo Romero.

Contó que hubo ocasiones en que debió botar la leche que produce durante el día, ya que no había forma de guardarla para llevársela a su hijo al finalizar la jornada laboral.

Con la habilitaci­ón de la sala de lactancia ya no sucederá esto, ya que el espacio cuenta con extractore­s de leche manuales y eléctricos que permitirán a las mujeres refrigerar la leche.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, señaló que con esta iniciativa se busca beneficiar a personal femenino policial, operativo y administra­tivo.

“Queremos beneficiar a todo el personal nuestro femenino, e indirectam­ente a su familia, que está en el período de lactancia, hasta el momento no teníamos un espacio para poder amamantar a sus hijos cuando se los traían acá”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador