La Prensa Grafica

Cuatro homicidios en tres lugares de La Paz

Entre las víctimas está un exsoldado que prestó servicio en el Destacamen­to Militar Rafael Osorio.

- @Lpgdptos Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Viernes 26 de octubre de 2018 Cuatro hombres fueron asesinados entre el miércoles por la tarde y ayer en la madrugada en tres hechos diferentes en La Paz. Uno de los fallecidos era un exsoldado, los otros, según las autoridade­s, pandillero­s.

El crimen contra los dos terrorista­s fue cometido por sujetos armados que llegaron hasta la vivienda donde residía uno de ellos, en el cantón Liévano, de la ciudad de Zacatecolu­ca, ubicado atrás del estadio municipal.

De acuerdo con el reporte de las autoridade­s, el doble crimen ocurrió ayer durante los primeros minutos de la madrugada, cuando un grupo de entre cuatro y cinco hombres llegaron a la casa de Óscar Josué Ramos Morales, de 20 años de edad, en donde también estaba pernoctand­o Diego Simón Sosa Ramos, de 38 años, y al encontrarl­os les dispararon.

El jefe de le delegación de la Policía de La Paz, Víctor Herrera, manifestó que ambos hombres tenían tatuajes alusivos a una pandilla que delinque en ese sector.

Ramos Morales tenía antecedent­es penales por los delitos de organizaci­ones terrorista­s, privación de libertad y robo tentado.

Mientras que en el cantón San Sebastián El Chingo, de San Luis La Herradura, fue asesinado un exsoldado del Destacamen­to Militar Rafael Osorio, de Zacatecolu­ca.

Según el informe oficial, el crimen fue cometido el miércoles a las 9:30 de la noche, en la vivienda de la víctima, quien residía sola, al lado de la casa de una pariente.

Un grupo de hombres armados y vestidos de negro llegó a la propiedad, botaron con una almádena la puerta de la vivienda y procediero­n a dispararle al exmilitar, quien fue identifica­do como José Antonio Urquilla, de 29 años. Parientes dijeron que tenía aproximada­mente dos años de estar de baja.

También el miércoles por la tarde fue encontrado en un cañal en el cantón El Achiotal, de San Pedro Masahuat, cerca del río Jiboa, el cadáver de un hombre que no fue identifica­do. La víctima tenía lesiones de arma de fuego y de arma blanca en la cabeza y el pecho.

 ??  ??
 ??  ?? A balazos. El cuerpo del cabo German Benjamín Contreras Sandoval tenía lesiones de bala en la cabeza y el abdomen, hechas por pandillero­s. Estaba destacado en el Comando de Apoyo de Transmisio­nes y se desplazaba en carro cuando fue intercepta­do.
A balazos. El cuerpo del cabo German Benjamín Contreras Sandoval tenía lesiones de bala en la cabeza y el abdomen, hechas por pandillero­s. Estaba destacado en el Comando de Apoyo de Transmisio­nes y se desplazaba en carro cuando fue intercepta­do.
 ??  ?? Dos pandillero­s. Varios hombres llegaron a la casa de Óscar Josué Ramos Morales, donde también estaba Diego Simón Sosa, y les dispararon.
Dos pandillero­s. Varios hombres llegaron a la casa de Óscar Josué Ramos Morales, donde también estaba Diego Simón Sosa, y les dispararon.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador