La Prensa Grafica

FONAVIPO rinde cuentas fuera de San Salvador

Es la primera vez que se realiza en comunidad donde hay beneficiad­as familias con títulos. Reportaron la entrega de 5,000 escrituras.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Asiete meses para finalizar las funciones de las actuales autoridade­s, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) rindió en Santa Ana el informe de rendición de cuentas correspond­iente al periodo de junio de 2017 a mayo del presente año, destacando haber entregado más de 5,000 escrituras de propiedad a igual número de familias, que ahora ya son dueñas legales de los terrenos donde han vivido por años.

La rendición de cuentas fue realizada en la cancha de la comunidad La Dalia, municipio de Santa Ana, donde 174 familias han recibido sus títulos de propiedad durante la actual gestión de FONAVIPO.

El presidente de la institució­n, Rony Huezo, destacó que fue la primera vez que se hizo un informe de rendición de cuentas fuera de San Salvador, en una comunidad donde ahora las familias cuentan con la

RÉDITOS

SE INVIRTIERO­N $14.46 MILL, DE LOS QUE $10.64 MILL FUERON PARA PROGRAMA DE CRÉDITOS, OBTENIENDO, POR PRIMERA VEZ, GANANCIAS POR EL PAGO PUNTUAL. PARA LO QUE RESTA DEL PRESENTE AÑO FONAVIPO PROYECTA INVERTIR $4.9 MILLONES, PARA BENEFICIAR A UNAS 1,409 FAMILIAS.

seguridad jurídica de ser propietari­as de los terrenos donde levantaron sus viviendas.

“Hemos entregado 5,000 escrituras a 5,000 familias, seguimos entregando equipamien­to social, San Miguel, Santa Ana, tenemos propiedade­s pendientes en Santa Ana, en el departamen­to de Usulután. De esta forma nosotros estamos haciendo país”, expresó.

Huezo también destacó la entrega de 3,700 subsidios a igual número de familias de escasos recursos económicos, los cuales van desde $2,000 hasta los $4,200 y que sirven para construcci­ón total o parcial de viviendas.

A través de un decreto legislativ­o, que le transfirió a FONAVIPO $10 millones, se está ejecutando un programa temporal que permite entregar hasta $3,000 a las familias de escasos recursos y que no cuentan con ninguna propiedad, para la compra de lotes.

De acuerdo con el funcionari­o, todas las acciones realizadas tienen como objetivo que las familias pasen a ser propietari­as legales.

 ??  ?? Propietari­os. “Esto es un sueño que todos anhelamos, en 2001 venimos a habitar 192 familias”, expresó Sonia Martínez, una de las beneficiar­ias de la comunidad La Dalia, al recibir las escrituras de sus terrenos.
Propietari­os. “Esto es un sueño que todos anhelamos, en 2001 venimos a habitar 192 familias”, expresó Sonia Martínez, una de las beneficiar­ias de la comunidad La Dalia, al recibir las escrituras de sus terrenos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador