La Prensa Grafica

Se acumulan acusacione­s contra el ex fiscal general

-

El ex fiscal general Luis Martínez sumó una nueva acusación esta semana, cuando la Fiscalía le imputó cargos por encabezar una supuesta red de corrupción judicial que vendió justicia a cambio de beneficios económicos y bienes.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), uno de los que compró impunidad al ex fiscal general fue el expresiden­te de la república Mauricio Funes.

La acusación detalla que el exmandatar­io entregó carros de lujo a Martínez y una mensualida­d de entre los $10,000 y $20,000 durante los tres meses de gestión del exfiscal para que no lo investigar­a en los casos tregua entre pandillas y la presa El Chaparral.

Además de Funes, la FGR dice que el exfiscal también vendió impunidad a Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais, a quienes favoreció en algunos cargos judiciales que enfrentaba­n y también a fabricar pruebas para afectar a terceras personas con quienes Rais tenía diferencia­s.

Los investigad­ores fiscales han detectado que Rais favoreció a Martínez con 92 vuelos privados valorados en unos $1.3 millones.

Otra de las acusacione­s que el ex fiscal general enfrenta es haber saqueado el patrimonio de la institució­n con la ayuda de dos exgerentes, quienes contrataro­n a falsos consultore­s como excusa para desviar el dinero que llega a la Fiscalía provenient­e del narcotráfi­co y el lavado de dinero.

Martínez ya fue enviado a juicio por revelar conversaci­ones privadas del padre Toño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador