La Prensa Grafica

ABUSO DE PODER

Con autoridad, con clase y con pegada, el Barça no tuvo rival en el clásico. El Madrid, sin corazón y sin líder, fue poca cosa. Viene un cambio de timonel.

- Barcelona, España/efe accion@laprensagr­afica.com

El Barcelona atropelló al Real Madrid con un inapelable 5-1 y un triplete de Luis Suárez, con lo que puso en picota a Julen Lopetegui y dejó a los blancos a siete puntos de la cabeza.

Fue un clásico bipolar, con dominio absoluto de los culés en el primer tiempo (2-0), una buena reacción en los primeros 25 minutos de la segunda parte del Real Madrid (2-1), pero que decidió el Barça gracias a la calidad de sus delanteros, especialme­nte de Luis Suárez, que ha tomado las riendas en ataque en ausencia de Leo Messi, ausente los tres últimos juegos.

Y es que en esta semana y con un calendario complicado, el Barcelona solventó sus compromiso­s con un 4-2 ante el Sevilla, un 2-0 frente al Inter de Milán y el 5-1 de ayer.

De salida, un Barcelona muy serio desarboló a un triste Real Madrid, sin respuestas, y que nunca tuvo el ánimo ni recursos para plantarle cara.

Fiados a las contras, como si de un equipo menor se tratara, el conjunto de Lopetegui erró el diagnóstic­o frente a un rival que sabía a lo que jugaba, que volvió a ser muy intenso y firmó nuevamente una actuación coral, como en los dos partidos anteriores saldados con victorias ante el Sevilla y el Inter.

El Barça desnudó al Real Madrid desde la profundida­d de sus carrileros, especialme­nte de Alba, que fue determinan­te en los dos primeros goles con la presión de todo el equipo, el carácter combinativ­o de sus medios y la calidad de los delanteros.

Los azulgranas eran los amos del balón y los de Lopetegui esperaban. Se sintieron muy cómodos con la posesión los de Valverde y supieron ver las autopistas que tenían Alba y Sergi Roberto por los carriles, sobre todo Alba, que fue el mejor atacante de los barcelonis­tas.

Pero pese a esa puesta en escena, la primera ocasión fue del Real Madrid, en una contra guiada por Bale que Benzema remató alto (minuto 8).

En la siguiente acción, todo lo que se apuntaba teóricamen­te

se plasmó sobre el campo. Habilitó Rakitic a Alba, que corrió al espacio y dio un centro retrasado para Coutinho. El brasileño colocó el balón junto al poste izquierdo de la meta de Courtois para el 1-0. La acción duró 1:35 minutos y en la misma se produjeron 27 pases.

Antes de la media hora, Alba volvió a ser decisivo. Infiltró un pase en el área, Luis Suárez estuvo más vivo que Varane y el francés derribó al uruguayo. La jugada continuó sin que el árbitro señalara nada, hasta que desde el control de videoarbit­raje (VAR) le advirtiero­n y tuvo que verla para señalar penalti.

Luis Suárez llevó el 2-0 al marcador y hasta el descanso no hubo noticias del Madrid.

ESPEJISMO

Lopetegui reaccionó en el vestuario. Dejó fuera a Varane, Casemiro jugó de central en una línea de tres, puso en juego a Lucas Vázquez y permitió a Isco entrar más en contacto con el balón, que Bale y Benzema se asociaran más.

Su equipo se transformó y en 5 minutos marcó el 2-1, después de una acción por la izquierda, centro de Isco, rechace de Lenglet y un tiro de Marcelo que batió a Ter Stegen.

Fueron 15 minutos de presión absoluta del Madrid y de descontrol absoluto del Barcelona después de una gran lección táctica de Lopetegui.

El primer movimiento táctico de Valverde fue poner en juego a Semedo por un agotado Rafinha (minuto 68), el segundo la entrada de Dembélé por Coutinho (74’). Y llegó la paliza.

En la siguiente jugada, la primera arrancada de Dembélé descolocó al Real Madrid, el balón llegó a Sergi Roberto y el centro a Luis Suárez que con un prodigioso giro de cuello puso el balón lejos del alcance de Courtois (3-1, minuto 75).

Ahí acabó el partido para el Madrid. Lopetegui puso en juego a Asensio y a Mariano, por Bale y Marcelo, que acabó el partido lesionado y el Barcelona olió la sangre e incrementó la cuenta por medio de Luis Suárez (4-1) y Arturo Vidal tras un centro de Dembélé, al 87’.

“Ellos tuvieron su momento justo al volver del entretiemp­o, y nosotros supimos sufrir hasta conseguir el 3-1”. GERARD PIQUÉ,

JUGADOR DEL FC BARCELONA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EL POSTRE. Con este cabezazo, el chileno Arturo Vidal le anotó el quinto gol de la noche al belga Courtois.
EL POSTRE. Con este cabezazo, el chileno Arturo Vidal le anotó el quinto gol de la noche al belga Courtois.
 ??  ?? PLÁTICA DE CRACKS. El croata Luka Modric le reclama algo a Luis Suárez, uruguayo.
PLÁTICA DE CRACKS. El croata Luka Modric le reclama algo a Luis Suárez, uruguayo.
 ??  ?? POR GUSTO. Gerard Piqué se barre y Gareth Bale intenta convertir la barrida en tarjeta amarilla. Horrible juego del galés.
POR GUSTO. Gerard Piqué se barre y Gareth Bale intenta convertir la barrida en tarjeta amarilla. Horrible juego del galés.
 ??  ?? UN HINCHA MÁS. Messi asistió al estadio como uno más, acompañado por su hijo.
UN HINCHA MÁS. Messi asistió al estadio como uno más, acompañado por su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador