La Prensa Grafica

Era 35 en lista de peligrosos

El delincuent­e tenía orden de captura por extorsión agravada, girada por tribunal capitalino.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un grupo de tarea conjunta conformado por policías y soldados reportó el domingo por la noche la detención de uno de los pandillero­s que integraba la lista de los 100 más buscados a escala nacional, que ha publicado la Policía Nacional Civil (PNC). La captura del delincuent­e, identifica­do como José Luis Molina, se realizó en el caserío Cortezas, del cantón El Tablón, en Pasaquina, La Unión, adonde había llegado a refugiarse. La policía afirmó que Molina era el número 35 de la lista de los delincuent­es más buscados en el país.

De acuerdo con la informació­n policial, contra el delincuent­e pesa una orden de captura por los delitos de organizaci­ones terrorista­s y extorsión agravada, que había sido girada por el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de San Salvador, en donde sería presentado ayer en la mañana.

“Este pandillero es de alta peligrosid­ad y debe responder por un caso en modalidad agravada. El delincuent­e es originario de Lislique, pero cometió el delito en San Salvador, ellos tratan de huir para evadir las órdenes de captura”, indicó el oficial de servicio de la PNC.

Según la ficha policial de Molina, cuando cometió el delito por el cual es requerido estuvo residiendo en Ciudad Delgado, San Salvador, pero debido a su récord delictivo había emigrado a la zona fronteriza en La Unión, con el propósito de huir de la justicia y con la posibilida­d inmediata de salir del país.

Esta es la primera captura de un pandillero que es parte de la lista de los 100 más buscados que se realiza este año en el departamen­to de La Unión, pero ya se han efectuado otras detencione­s de peligrosos pandillero­s que son catalogado­s como “objetivos de interés” para la delegación policial unionense.

En otro procedimie­nto, realizado por la Sección Antinarcót­icos, hubo seis allanamien­tos en el cantón Olomega, de El Carmen, La Unión; y en el cantón Los Jiotes, de San Alejo, en donde se detuvo a Ramón Alberto Paz, de 50 años, por posesión y tenencia de droga.

Se le incautaron cuatro porciones de cocaína, recortes de papel aluminio, dinero en efectivo y dos celulares.

 ??  ?? Movilidad. José Luis Molina es originario de Lislique, La Unión, pero al cometer el delito por el que se le buscaba residía en Ciudad Delgado, San Salvador. Tras la emisión de la orden de detención se fue a Pasaquina.
Movilidad. José Luis Molina es originario de Lislique, La Unión, pero al cometer el delito por el que se le buscaba residía en Ciudad Delgado, San Salvador. Tras la emisión de la orden de detención se fue a Pasaquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador