La Prensa Grafica

Asesinan a dos hermanos que cuidaban cañal

Las autoridade­s presumen que el doble crimen fue cometido por integrante­s de pandilla que delinquen en el municipio de Izalco.

- @Lpgdptos Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer por la mañana el hallazgo de los cadáveres de dos hermanos que trabajaban como vigilantes en una hacienda donde se cultiva caña, en el municipio de Izalco, departamen­to de Sonsonate. De acuerdo con el reporte de las autoridade­s, las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y fueron identifica­das como Nahúm Eliseo, de 22 años, y Milton, de 24, ambos de apellidos Zetino Moreno.

De acuerdo con la PNC, los cuerpos fueron encontrado­s ayer en la mañana por otros compañeros de trabajo que iban a recibir turno de trabajo.

Los Zetino laboraban como vigilantes de los cañales de la hacienda El Paraisal, en el cantón Huiscoyola­te, municipio de Izalco.

La policía detalló que la pareja de hermanos recibió turno el pasado martes por la tarde, y que se presume que durante la noche llegaron varios pandillero­s de la zona de la hacienda, los privaron de libertad y después los asesinaron a la orilla de una acequia de la misma hacienda.

“Los familiares de los fallecidos dicen que les estuvieron llamando a sus celulares durante la noche, pero nadie respondió”, dijo un investigad­or.

La presunción de la policía es que los hermanos, quienes vivían en la zona conocida como Paso Hondo, en el municipio de Sonzacate, hayan sido ultimados por vivir en una zona donde opera una estructura criminal contraria a la de donde trabajaban.

“Los cipotes eran trabajador­es y el hecho que laboraran en una zona distinta donde operan otros individuos no significa que andaban en malos pasos”, manifestó un familiar.

Los parientes aseguraron que los dos jóvenes comenzaron a trabajar hace unos meses en ese lugar pese a que les habían manifestad­o que era peligroso, por lo desolado de los cañales.

Sin embargo, ante la necesidad de trabajo corrieron el riesgo de seguir en el lugar, apuntaron. Jueves 1.º de noviembre de 2018

“Como no andaban en nada malo, ellos tenían la confianza que estaban trabajando, pero por ser de otro lugar, posiblemen­te les tomaron odio”, externó el familiar.

Los vigilantes de los cañales de esa hacienda no portan arma de fuego y solamente usan un machete para recorrer los cultivos. Los custodios se dividen los turnos, tanto de noche como de día.

Las autoridade­s de Medicinal Legal estimaron que las víctimas tenían más de seis horas de haber sido asesinadas.

En los cañales de esa hacienda, algunos árboles tienen marcados los números de la pandilla que delinque en la zona.

La Policía realizó un rastreo en la zona del doble homicidio en busca de los atacantes, pero hasta el cierre de esta nota no hubo resultados.

Las autoridade­s policiales señalan que los municipios más violentos del departamen­to de Sonsonate son Izalco y Nahuizalco.

 ??  ??
 ??  ?? Escena. Los cadáveres de los dos hermanos fueron encontrado­s ayer en la mañana, en medio de los cañales, por sus compañeros de trabajo que llegaron a recibir el turno.
Escena. Los cadáveres de los dos hermanos fueron encontrado­s ayer en la mañana, en medio de los cañales, por sus compañeros de trabajo que llegaron a recibir el turno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador