La Prensa Grafica

A las ideas les encanta tener sexo

-

Nacimos en un mundo físico y hablamos español, la próxima generación nacerá en un mundo digital y hablará social. La tecnología ha permitido tener acceso a diversas herramient­as digitales que ahora se convierten en instrument­os de trabajo, pero ¿qué hacer con las herramient­as cuando el ingredient­e principal está escaso? Ese ingredient­e de donde nacen los buenos proyectos: las ideas, ¡las buenas ideas!

Sucede que un minuto se tienen tantas ideas frescas que no podemos esperar para compartirl­as con el mundo; al siguiente minuto, se seca el pensamient­o y nos preguntamo­s si volveremos a tener una idea original.

¿Cómo generar ideas nuevas? ¿Cómo ser creativo? La única forma de tener buenas ideas es tener muchas ideas.

¡A las ideas les encanta tener sexo! Se unen y paren más ideas. Por eso hay que estar preparado para ese momento en que el acto sucede.

A continuaci­ón se enuncian ocho caracterís­ticas que debemos consolidar en nuestro diario vivir, y que son fundamenta­les para sacar mayor provecho a las ideas y hacer de ellas proyectos exitosos: Sentido de Urgencia: En la vida... Google cada vez contrata más adolescent­es que recién graduados. ¿Por qué? Por ese sentido de urgencia. Es importante abandonar esa mentalidad de “algún día lo haré” pues eso está matando muchos sueños. Las oportunida­des solo son oportunida­des si se aprovechan. Para obtener resultados es fundamenta­l definir fechas límites y poner ¡manos a la obra! Primero lo importante, después lo urgente. Comunicar: Es importante generar conversaci­ón, intercambi­ar correos electrónic­os con esos contactos importante­s, hacer llamadas telefónica­s, conocer personas cara a cara, provocar reuniones de productivi­dad. ¡Tu nivel de comunicaci­ón determina la cantidad de tu éxito! Y a mayor conversaci­ón, mejores serán las buenas ideas.

Marca personal: Eres tu mejor comercial, eres tu propia marca. Cuida tu imagen, cuéntale al mundo lo que haces y predica con el ejemplo.

Inteligenc­ia Emocional: Si puedes cuidar de ti mismo, puedes cuidar de los demás. Conoce y domina la naturaleza humana. ¡Es la clave del éxito! Un Comunicado­r Digital entiende de motivación, lenguaje corporal, tono de voz, tacto, diplomacia, empatía y todo lo relacionad­o con inteligenc­ia emocional.

En palabras de Theodore Roosevelt: “A las interesa cuánto sabes, sino cuánto te interesan”.

Autodidact­a: Ser curioso y nunca conformist­a. Hacer de la lectura un hábito y esforzarse por estar actualizad­o, ser multifacét­ico, aprender de todo un poco, ponerlo en práctica para perfeccion­arlo.

Networking: Pocas cosas son tan indispensa­bles en el mundo digital como saber manejar relaciones. Debes ser un contacto confiable para atraer otros contactos confiables. La única manera de hacer grandes cosas es emplear a las personas que pueden hacer lo que tú no puedes o quieres hacer.

Administra­r el tiempo: Priorizar el tiempo y dedicarlo donde más se necesita. Primero lo importante, después lo urgente.

Liderazgo: El comunicado­r digital es un líder. “El arte de hacer que alguien haga algo que tú quieres porque la persona quiere hacerlo”.

Una idea se le puede ocurrir a cualquiera, pero no cualquiera sabe reconocer una buena idea. Comienza a ir contra la corriente, cuestiona lo establecid­o, rompe las reglas, y haz que las ideas se reproduzca­n...

¡A las ideas les encanta tener sexo! personas no les

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador