La Prensa Grafica

PNC rescata a dos menores en Izalco

Uno de ellos, de 15 años de edad, se fracturó las dos piernas al tirarse en un barranco para lograr escapar.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató ayer a dos menores de edad que habían sido privados de libertad por miembros de grupos terrorista­s en el cantón El Sunza, en el municipio de Izalco, Sonsonate.

De acuerdo con la policía, las víctimas, de 15 y 17 años, caminaban cerca del ingenio El Sunza, cuando apareciero­n varios pandillero­s de la zona del cantón Azacualpa, del municipio de Armenia, Sonsonate, y les ordenaron que se detuvieran.

Los desconocid­os comenzaron a interrogar a los dos menores y los obligaron a quitarse la ropa para verificar si tenían alguna afiliación con pandillas.

Sin embargo, los dos menores decidieron correr por entre los cafetales del lugar para no ser agredidos por los delincuent­es.

Uno logró comunicars­e con la PNC, cuyos elementos salieron a la búsqueda en dos patrullas del cantón Las Higueras, de Izalco, acompañado­s de la Policía Rural del cantón San Isidro, del mismo municipio.

AMBOS MENORES DE EDAD TUVIERON QUE SER LLEVADOS A UN CENTRO ASISTENCIA­L, PUES UNO DE ELLOS FUE VAPULEADO POR LOS PANDILLERO­S, EL OTRO SALTÓ A UN BARRANCO PROFUNDO.

Antes de escapar uno de los menores fue agredido a golpes por los delincuent­es y el otro, en su huida, se lanzó a un barranco de unos 35 metros de altura y se fracturó las piernas y una mano.

Los agentes localizaro­n primero al menor golpeado y después hallaron al que saltó al barranco.

De acuerdo con la autoridad, los desconocid­os que habían privado de libertad a los dos menores escaparon cuando vieron que ingresaron a la zona los dos carros patrullas.

“Los pandillero­s privaron de libertad a los dos menores con intencione­s de ultimarlos, pero la reacción de la PNC evitó que fueran asesinados”, dijo un oficial.

Ambas víctimas fueron llevadas a un centro médico de la ciudad de Sonsonate.

 ??  ?? Con vida. Una de las víctimas logró comunicars­e con la autoridad policial y se desplegaro­n dos patrullas para iniciar la búsqueda.
Con vida. Una de las víctimas logró comunicars­e con la autoridad policial y se desplegaro­n dos patrullas para iniciar la búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador