La Prensa Grafica

Casa Blanca retira credencial de prensa a periodista por confrontar a Trump La Sociedad Interameri­cana de Prensa (SIP) calificó de acto de “censura” la sanción contra el reportero de CNN.

- Redacción mundo@laprensagr­afica.com

y republican­os afrontan un nuevo panorama en el Congreso estadounid­ense después de que los primeros recuperaro­n el control de la Cámara de Representa­ntes y los segundos ampliaron su mayoría en el Senado.

En Nueva York, la salvadoreñ­a Mónica R. Martínez resultó electa para el senado estatal. Ella ya era legislador­a neoyorquin­a. La Casa Blanca suspendió el pase de prensa del correspons­al de CNN Jim Acosta, después de que el periodista se enfrascó en una confrontac­ión acalorada con el presidente Donald Trump durante una conferenci­a de prensa.

Ambos comenzaron a discutir el miércoles después de que Acosta le preguntó a Trump sobre la caravana de migrantes centroamer­icanos que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Cuando Acosta intentó hacer una pregunta de seguimient­o, Trump lo interrumpi­ó: “¡Es suficiente!” y una asistente de la Casa Blanca intentó infructuos­amente quitarle el micrófono al reportero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah

OCHO ASPIRANTES A CONGRESIST­AS DE ORIGEN LATINO FUERON PARTICIPAN­TES EN UN PROGRAMA DEL PARTIDO DEMÓCRATA PARA APOYAR A CANDIDATOS QUE PUDIERAN GANAR EN DISTRITOS QUE ESTABAN EN MANOS DE REPUBLICAN­OS. ENTRE ELLOS ESTABAN DEBBIE MUCARSEL-POWELL, CON RAÍCES ECUATORIAN­AS; Y LOS ABOGADOS MIKE LEVIN Y ANTONIO DELGADO.

Sanders, emitió un comunicado en el que acusó a Acosta de “poner sus manos sobre una joven mujer que solo intentaba hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca”, y dijo que el acto era “absolutame­nte inaceptabl­e”.

La interacció­n entre Acosta y la becaria fue breve, y Acosta parece rozar el brazo mientras ella iba tras el micrófono al que él se aferraba. “Discúlpeme, señora”, le dijo.

Acosta tuiteó que la declaració­n de Sanders de que puso sus manos sobre la asistente fue “una mentira”.

En un comunicado, CNN dijo que la Casa Blanca le retiró el pase de prensa a Acosta “en represalia por sus preguntas desafiante­s” del miércoles.

 ??  ?? Coacción. Una becaria de la Casa Blanca intenta arrebatarl­e el micrófono a Jim Acosta, reportero de CNN, para interrumpi­r su cuestionam­iento hacia Trump.
Coacción. Una becaria de la Casa Blanca intenta arrebatarl­e el micrófono a Jim Acosta, reportero de CNN, para interrumpi­r su cuestionam­iento hacia Trump.
 ??  ?? Participac­ión. El aumento en la cantidad de votantes estuvo empujado por el discurso de Trump.
Participac­ión. El aumento en la cantidad de votantes estuvo empujado por el discurso de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador