La Prensa Grafica

Tres muertos en ataque durante partido de fútbol en Jiquilisco

De acuerdo con la policía, hombres armados dispararon desde un pick up. Otra persona resultó gravemente herida.

- Héctor Rivas/miguel Marroquín judicial@laprensagr­afica.com

Tres hombres fueron asesinados ayer a balazos en un ataque contra personas que observaban un partido de fútbol en la colonia Bardales, en la calle que conduce al cantón Puerto Ávalos, jurisdicci­ón de Jiquilisco, en el departamen­to de Usulután. Otra persona resultó lesionada y fue trasladada al Hospital de Jiquilisco, pero, debido a la gravedad de las heridas, fue remitida al Hospital San Juan de Dios, en San Miguel.

Según la PNC, los atacantes llegaron a bordo de un pick up y le dispararon a los jugadores mientras se desarrolla­ba el partido de fútbol. La policía no tiene claro si los fallecidos y el lesionado eran de los equipos o espectador­es.

En otro tema, Edwin Alexánder Cucufate Ruiz, un exsoldado, de 28 años, que estuvo de alta en la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en El Paraíso, Chalatenan­go, fue asesinado el viernes por la noche.

El homicidio del exmilitar se registró en una habitación de su vivienda, ubicada en la calle vieja al caserío Santo Domingo, cantón San Gerónimo, en Guazapa, San Salvador.

De acuerdo con las primeras investigac­iones policiales, la víctima, que se encontraba solo en la casa, fue atacada cerca de las 10 de la noche por un grupo de hombres.

“Se tiene conocimien­to que sujetos miembros de pandillas vinieron como a las 10 de la noche e ingresaron a la vivienda por la fuerza y le dispararon en varias ocasiones con arma larga y corta. Él vivía solo, no se tiene conocimien­to si había sido amenazado”, comentó un agente de investigac­iones de la PNC.

Añadieron que en 2013 fue dado de baja de la Fuerza Armada y desde entonces se dedicaba al cultivo de diferentes granos básicos.

Esta fue la segunda muerte violenta que se registró esta semana en contra de exsoldados. El miércoles pasado fue asesinado Jesús Cristóbal Martínez Mejía, de 38 años, en Acajutla, Sonsonate, quien estuvo de alta en la Cuarta Brigada de Infantería. Después se dedicó a la comerciali­zación de mariscos.

Por su parte, la fiscalía informó sobre otra muerte sucedida ayer en horas del mediodía en el límite entre los cantones Espino Abajo y El Socorro, del municipio de Zacatecolu­ca, La Paz.

La víctima fue identifica­da como José Moisés Carrillo, de 36 años, explicó por su parte la PNC.

Agregó que el cadáver tenía varias lesiones provocadas con arma de fuego y arma blanca.

Los agentes policiales explicaron que Carrillo no se encontraba perfilado como pandillero y desconocía­n las causas por las que fue cometido el homicidio.

 ??  ?? SAN SALVADOR UN EXSOLDADO, IDENTIFICA­DO COMO EDWIN ALEXÁNDER CUCUFATE RUIZ, DE 28 AÑOS, FUE ASESINADO MIENTRAS DORMÍA, DIJO UN INVESTIGAD­OR DE LA PNC.
SAN SALVADOR UN EXSOLDADO, IDENTIFICA­DO COMO EDWIN ALEXÁNDER CUCUFATE RUIZ, DE 28 AÑOS, FUE ASESINADO MIENTRAS DORMÍA, DIJO UN INVESTIGAD­OR DE LA PNC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador