La Prensa Grafica

Aeropuerto Múnich desmiente anuncio de candidato GANA

El Aeropuerto de Múnich expresó que no existe ningún compromiso como lo dijo Bukele en sus redes sociales.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

Através de su cuenta en Twitter, autoridade­s del Aeropuerto de Múnich, en Alemania, descartaro­n que exista acuerdo comercial o de negocios con el candidato de GANA, Nayib Bukele, así como realizar una inversión en el proyecto de construcci­ón de un nuevo aeropuerto en el departamen­to de La Unión, que el político ha convertido en una de sus promesas de campaña.

Durante la semana el candidato de GANA aseguró que tras su visita a las instalacio­nes, donde la aerolínea germana Lufthansa tiene su centro de operacione­s, había expresado su intención de ser parte del aeropuerto e incluir a El Salvador como uno de sus destinos. Esto fue catalogado como una noticia falsa en las cuentas de Twitter de la compañía, tanto la general como la de Latinoamér­ica.

Luego, las redes sociales del aeropuerto sí confirmaro­n que Bukele había estado en una reunión. “Recibimos visitas de delegacion­es de forma regular para dar una idea de las operacione­s” y sin tener ningún tipo de acuerdo y especifica­ndo que no “adopta ninguna posición política”, se lee en varios tuits de la compañía.

“Sí, de hecho, la reunión tuvo

“El aeropuerto de Múnich no ha expresado ningún tipo de compromiso y no adopta ninguna posición política”. AEROPUERTO DE MÚNICH, A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

lugar. Acogemos periódicam­ente visitas de delegación para dar una idea de las operacione­s y negocios del aeropuerto de Múnich. Las visitas ilustran la esencia del aeropuerto, pero no tienen ninguna intención comercial o de negocios”, fue otra las respuestas dadas por la compañía.

“El Sr. Bukele habló brevemente sobre sus planes para desarrolla­r el aeropuerto La Unión en el este de El Salvador, que escuchamos con agrado. El aeropuerto de Múnich no ha expresado ningún tipo de compromiso con respecto a la misma y no adopta ninguna posición política”, amplió en otro mensaje a otro usuario. Todo esto después de que Bukele afirmó: “Los ejecutivos de Munich Airport nos manifestar­on que ven con mucho interés la construcci­ón de un nuevo aeropuerto en El Salvador”.

A partir de varias preguntas en redes sociales, la compañía contestó que no existe ningún acuerdo.

De forma similar fue desmentido por Lufthansa.

“Hola Cindy, actualment­e no hay noticias sobre la participac­ión del Lufthansa Group en el nuevo aeropuerto”, aclaró la empresa en la cuenta de Twitter.

 ??  ?? TUIT. EL PASADO 6 DE NOVIEMBRE EL CANDIDATO DE GANA, NAYIB BUKELE ASEGURÓ QUE LOS EJECUTIVOS DEL AERPUERTO DE MÚNICH ESTARÍAN INTERESADO­S EN INVERTIR EN EL SALVADOR. AYER, EN REDES SOCIALES, LO DESMINTIER­ON.
TUIT. EL PASADO 6 DE NOVIEMBRE EL CANDIDATO DE GANA, NAYIB BUKELE ASEGURÓ QUE LOS EJECUTIVOS DEL AERPUERTO DE MÚNICH ESTARÍAN INTERESADO­S EN INVERTIR EN EL SALVADOR. AYER, EN REDES SOCIALES, LO DESMINTIER­ON.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador