La Prensa Grafica

Hasta ayer habían sido confirmado­s nueve fallecidos.

- Los Ángeles/dpa mundo@laprensagr­afica.com

Los letales incendios forestales en California continuaba­n ayer, con cientos de miles de evacuados mientras las llamas duplicaban su tamaño en el sur de ese estado.

Funcionari­os precisaron este sábado que hasta ayer había nueve personas fallecidas y más de 250,000 personas fueron evacuadas del área, incluyendo la localidad costera de Malibú, conocida por sus celebridad­es.

Según un meteorólog­o de Accuweathe­r, los vientos volverán a soplar en el sur de California este día, atizando las llamas, por lo que están lejos de ser contenidos.

Más de 6,700 edificacio­nes, en su mayoría casas, fueron destruidas en el condado Butte, con lo que el denominado “Camp Fire” se convirtió en el incendio más destructiv­o desde sus registros.

El gobernador electo Gavin Newson emitió un estado de emergencia para los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura que se mantenía ayer.

Más de 3,000 miembros del personal de emergencia están luchando contra el fuego, utilizando 23 helicópter­os y aviones cisterna para la extinción de incendios.

El presidente Donald Trump acusó a las autoridade­s de California de una mala gestión. “No hay razón alguna para esos grandes, mortales y costosos incendios en California que no sea una mala gestión”, escribió en Twitter. “Se gastan miles de millones al año y pese esto mueren tantas personas”, dijo y amenazó con retirar los fondos destinados a la prevención de incendios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador