La Prensa Grafica

Escuela de E. Especial realiza feria de logros

Uno de los aspectos destacados fue que los alumnos aprendiera­n a realizar intercambi­o comercial.

- Por P. Dennis Doren, Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Escuela de Educación Especial de Usulután realizó una feria de logros en sus instalacio­nes, con el objetivo de que mostraran a los padres de familia y otros invitados el trabajo realizado durante este año. “Es parte del esfuerzo y sacrificio que han hecho ellos, además de los papás que están bien involucrad­os para ayudarles a realizar cada trabajo que les correspond­ió. También hay mucho esfuerzo de los docentes, para que los estudiante­s aprendan”, expresó Miguel Ángel Arreola, director del centro educativo.

Hubo exposicion­es de piñatas, artículos hechos en base al reciclado y otros trabajos académicos.

Entre los aspectos que llamó la atención de los asistentes estuvo la interacció­n de una docente con los estudiante­s en una venta de comida; donde, con billetes de uso académico, los alumnos compraban los productos que ofrecían.

“Esta acción es algo simbólico, para que los estudiante­s lleguen a comprender el significad­o del dinero, su uso, el valor que tienen las cosas, lo que equivale la moneda, para que cuando vayan a la tienda conozcan cuánto le van a dar de vuelto, por ejemplo”, indicó Johana Rivas, docente y encargada de la venta de comida en la que destacaron los productos hechos a base de maíz.

Rivas explicó que a los alumnos de menor edad les cuesta un poco familiariz­arse con el dinero, pero que es necesario que las personas comprendan que quienes tienen capacidade­s especiales también pueden hacer intercambi­o comercial, sin apoyo.

Los alumnos recibían diversas cantidades de dinero académico, para efectuar la compra.

A la Escuela de Educación Especial de Usulután asisten 73 alumnos de parvularia a 21 años.

 ??  ??
 ??  ?? Exposicion­es. Los alumnos de la escuela especial mostraron sus logros del año y participar­on de un ejercicio de compra con dinero académico.
Exposicion­es. Los alumnos de la escuela especial mostraron sus logros del año y participar­on de un ejercicio de compra con dinero académico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador