La Prensa Grafica

Detienen a remanente de banda de cuatreros en la zona de Metapán

Son señalados de robar y destazar varias cabezas de ganado. El año pasado hubo 13 denuncias de ganaderos.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cuatro personas fueron capturadas durante un operativo desarrolla­do en el municipio de Metapán, en Santa Ana, acusadas del delito de hurto de ganado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con personal del Departamen­to de Investigac­iones de la PNC, los detenidos son un remanente de una banda de cuatreros a quienes se les atribuye el robo y destace de más de 35 cabezas de ganado en el municipio de Metapán y sus alrededore­s.

Los señalados por el delito de hurto de ganado fueron identifica­dos como Sonia Elizabeth Bernal, de 21 años; Julio César García, de 20; David Antonio Arriola, de 25; y Josué David Ramos, de 22.

Las detencione­s se llevaron a cabo por orden de la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía, y las investigac­iones tenían más de un año, explicó un oficial.

Añadió que el año pasado se recibieron 13 denuncias por parte de un grupo de ganaderos de Metapán que registraba­n pérdidas económicas debido al hurto de algunas de sus cabezas de ganado.

“El sector ganadero de Metapán mostró su preocupaci­ón por la situación de cuatreros que estaban viviendo, incluso se tuvieron varias reuniones acá de la delegación donde expresaron el interés para que la Policía les resuelva este problema”, dijo el oficial.

La Policía inició las investigac­iones y logró capturar a finales de 2017 a ocho sujetos de la estructura, que además de ser los principale­s señalados de los destaces clandestin­os también son vinculados a la venta ilegítima de reses en Guatemala.

“Los delincuent­es se dedicaban al robo de ganado en horas de la noche para el destace y luego la carne era comerciali­zada en mercados a un precio menor”, informó el investigad­or de la PNC.

 ??  ?? Delincuent­es. Al grupo de cuatreros la fiscalía le atribuye el hurto de 35 cabezas de ganado.
Delincuent­es. Al grupo de cuatreros la fiscalía le atribuye el hurto de 35 cabezas de ganado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador