La Prensa Grafica

Dos ministerio­s de Alabanza internacio­nales participar­án en el Festival Mariano

Treinta y cinco ministerio­s de Alabanza participar­án, de ellos, dos son internacio­nales.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Iglesia católica anunció que para el Festival Mariano de este 20 de noviembre tendrán la participac­ión de 33 ministerio­s de música católica nacional, así como uno de Honduras y otro de Estados Unidos, en el evento que cumplirá 17 años de realizarse.

El evento iniciará a las 6 de la tarde y para este año, debido a que son más ministerio­s los que participan, el recorrido de la procesión con la imagen de la Reina de la Paz se prolongará dos cuadras más. Pasará por la 4.ª calle poniente, cruzando por la 6.ª avenida norte bis, para seguir en la 2.ª calle oriente, pasando frente al Teatro Nacional Francisco Gavidia hasta culminar el recorrido en la Catedral Basílica, en la 4.ª avenida norte.

“El recorrido es mucho más amplio que años anteriores, debido a la participac­ión de más ministerio­s de alabanzas. A medida avanza la patrona y pasa por cada Ministerio de Alabanza, estos entonarán el himno a la patrona”, indicó Sixto Orellana, párroco de la catedral de San Miguel y miembro del comité del festival.

Los Ministerio­s de Alabanza provienen de Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán, La Paz, Usulután, Morazán, Cabañas, La Unión, Santa Ana y San Miguel. El Coro Santa Eduviges de Santa Rosa de Copán de Honduras y Jesse Demara de Yuma, Arizona, EUA, serán los internacio­nales.

“El festival cada año toma más auge, emociona más por las experienci­as de años anteriores, se conoce más a nivel internacio­nal. Para el próximo año vamos a tratar que sean más ministerio­s los que van a participar, para si es posible ocupar todas las calles de San Miguel”, dijo Orellana.

Como novedad para este año, se elaboró un concurso para elegir el lema del festival, el cual es “San Óscar Romero, ruega por la justicia y la verdad, para cantar con alegría a la Reina de la Paz”, creado por Dilma de Orellana, originaria de Anamorós (La Unión) pero que actualment­e reside en San Miguel.

La PNC cerrará las calles aledañas al evento desde las 2 de la tarde y habilitará­n el parqueo del estadio Juan Francisco Barraza y en la cancha Álvarez donde habrá elementos policiales que brindarán la seguridad a los vehículos.

El Festival Mariano es una serenata a la Virgen Reina de la Paz la noche previa a su día, por lo que las intervenci­ones de los ministerio­s se extienden hasta la madrugada y también hay quema de un castillo, como parte final del evento.

 ??  ?? Para el evento, la Iglesia católica contará con el apoyo de la Alcaldía de San Miguel, la Policía Nacional Civil y entidades de socorro, para auxiliar a las personas en caso de sufrir algún accidente o malestar de salud, informaron los organizado­res.
Para el evento, la Iglesia católica contará con el apoyo de la Alcaldía de San Miguel, la Policía Nacional Civil y entidades de socorro, para auxiliar a las personas en caso de sufrir algún accidente o malestar de salud, informaron los organizado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador