La Prensa Grafica

Culminan GREAT en centros escolares

La PNC dará seguimient­o a las Ligas Atléticas Policiales durante el período de vacaciones de los estudiante­s.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los estudiante­s de cuatro centros escolares del municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, participar­on en la clausura del programa Educación y Entrenamie­nto en Resistenci­a a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés). El programa es dirigido a niños de segundo a séptimo grado.

Fue impartido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuya intención es que los menores conozcan sobre los riesgos y peligros a los que se exponen cuando ingresan a grupos criminales.

“Queremos que los niños conozcan la realidad de ese tipo de grupos y que se alejen por el bienestar de ellos y su familia”, expresó Moisés Peraza Rodríguez, jefe policial.

El programa GREAT es apoyado por la embajada de Estados Unidos, como una acción de prevención a favor de los jóvenes. La clausura de las charlas fue realizada en el Complejo Educativo de Santo Domingo de Guzmán, adonde asistieron también estudiante­s de los centros escolares del cantón El Carizal, El Zarzal y la escuela católica de esa localidad.

Según la policía, a la entrega de diplomas de graduación asistieron casi 203 estudiante­s de los cuatro centros escolares beneficiad­os.

“Estamos desarrolla­ndo diferentes programas de prevención con niños y jóvenes del departamen­to de Sonsonate, la intención es que cada día más estudiante­s conozcan la forma de alejarse de acciones no adecuadas”, indicó Peraza.

Durante el año escolar, además de dicho programa, la PNC desarrolló el de prevención de las drogas, conocido por sus siglas en inglés como DARE.

A pesar de finalizar el año escolar 2018, la Policía seguirá trabajando con niños y jóvenes que se encuentran en las Ligas Atléticas Policiales (LAP), las cuales van acompañada­s de actividade­s deportivas y de otro tipo de entretenim­iento.

 ??  ?? Prevención. El objetivo del programa es que los participan­tes sepan cómo evitar involucrar­se en acciones ilícitas, ya sea como parte o no de una estructura criminal. Se dará seguimient­o en período de vacaciones.
Prevención. El objetivo del programa es que los participan­tes sepan cómo evitar involucrar­se en acciones ilícitas, ya sea como parte o no de una estructura criminal. Se dará seguimient­o en período de vacaciones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador