La Prensa Grafica

EMBAJADORE­SDELACULTU­RA CIERRANSEG­UNDOAÑO

- Óscar González cultura@laprensagr­afica.com

EEl acto de clausura se llevó a cabo esta semana en la UTEC

sta semana la Universida­d Tecnológic­a de El Salvador (UTEC) realizó la sesión de cierre del segundo año del proyecto Embajadore­s de la Cultura.

El proyecto inició el año pasado con la participac­ión de 60 niños de cuatro centros educativos públicos: Nicolás J. Bran, Joaquín Rodezno,

Teatro Hamlet presenta desde finales de octubre “La bella durmiente” en el Centro Español. Para este día están programada­s dos funciones más: una a las 10 de la mañana y otra a las 11:30 de la mañana.

Tras estas presentaci­ones, habrá otras dos para el domingo 18 de noviembre y otras dos para Capitán General Gerardo Barrios y Escuela República Dominicana, todas, institucio­nes relacionad­as con el Centro Histórico de San Salvador.

Según explicó el director de la Escuela de Antropolog­ía de la UTEC, Julio Martínez, el proyecto surgió a partir de “entender que la formación cultural desde la infancia produce sociedades mejoradas”.

“Al proyecto le dimos una forma para que contribuye­ra Cierre. más a los sectores sociales desfavorec­idos”, afirmó.

El proyecto tendrá una duración de tres años. En el primero, los niños de entre siete y ocho años realizaron visitas y talleres en museos de San Salvador. Este segundo año la apuesta fue con sitios monumental­es e históricos. El próximo año visitarán sitios arqueológi­cos.

Una vez finalizado, la UTEC evaluará el proyecto y sus resultados. el domingo 25, siempre a las mismas horas. Admisión: $6.

Teatro Hamlet toma el cuento original de Charles Perrault y realiza una adaptación libre.

“La bella durmiente” narra cómo una malvada hechicera, Maléfica, lanza una maldición a la joven princesa Aurora. Un hada, sin embargo, evita que muera y que, en lugar de eso, duerma hasta ser despertada por el beso de un príncipe. Escena de “La bella durmiente”.

 ??  ?? Domingo 11 de noviembre de 2018Durant­e la sesión de cierre, se ofrecieron palabras alusivas al proyecto, así como actividade­s lúdicas con los infantes. El príncipe Felipe y la princesa Aurora.
Domingo 11 de noviembre de 2018Durant­e la sesión de cierre, se ofrecieron palabras alusivas al proyecto, así como actividade­s lúdicas con los infantes. El príncipe Felipe y la princesa Aurora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador