La Prensa Grafica

LANUEVA ipad Pro

- POR ÁLVARO CALERO laprensagr­afica.com

En 2010 cuando Apple lanza el ipad, se suponía se convertirí­a en el segundo mejor producto de Apple después del iphone. Y por un momento todo se veía de esa manera. Una vez más, Apple no era el primero, pero fue el mejor. El ipad fue un éxito instantáne­o y, a su paso, todo el mercado de las tabletas despegó. En tres años, el mercado de tabletas aumentó alcanzando los 220 millones de unidades.

Después de alcanzar un máximo de 230 millones de unidades en 2014, el mercado de tabletas se enfrió significat­ivamente. Primero los usuarios se dieron cuenta de que una tableta no tenían por qué cambiarla cada año como sus teléfonos y, por otro lado, los teléfonos inteligent­es se hicieron cada vez más grandes, lo que cuestionó la necesidad de comprar un dispositiv­o adicional para muchos consumidor­es. El 2017 marcó el tercer año consecutiv­o de disminució­n de las ventas en el mercado de las tabletas, una tendencia que continuó durante los primeros seis meses de este año.

Inevitable­mente, Apple también sufrió una caída en sus ventas a cerca de dos tercios de lo que fue en 2013 y 2014. Sin embargo, la compañía sigue siendo el líder indiscutib­le en el mercado de las tabletas. Según IDC, Apple vendió 43.8 millones de ipad en 2017, superando a su rival más cercano Samsung en casi 20 millones de unidades.

 ??  ??
 ??  ?? Domingo 11 de noviembre de 2018
Domingo 11 de noviembre de 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador