La Prensa Grafica

Turistas se defienden y matan a asaltantes en la playa El Tunco

En Panchimalc­o, una mujer fue privada de libertad y luego asesinada. Otro crimen ocurrió en Opico.

- Moisés Alvarado judicial@laprensagr­afica.com

Dos presuntos pandillero­s murieron el sábado por la noche en la bocana del río El Tunco, en el puerto de La Libertad. Según informó el fiscal que llegó a la escena, los fallecidos intentaron asaltar a visitantes del sector, una de las playas más turísticas del país, quienes se defendiero­n con arma de fuego. Uno de los asesinados fue identifica­do como Leonardo Varela Orellana. El otro no portaba documentos, pero la PNC lo tenía perfilado como pandillero, Alcides Fernando Leiva.

Manuel Torres, gerente del restaurant­e La Bocana, afirmó que los disparos ocurrieron en camino a la playa El Sunzal.

Las autoridade­s no quisieron dar detalles sobre las personas que dispararon, quienes se retiraron del sitio. Tres comerciant­es de la zona, quienes prefiriero­n no revelar sus identidade­s, dijeron que estos se identifica­ron como policías que estaban en su día libre y portaban su arma de equipo.

“Ellos explicaron la situación. Como los que murieron eran asaltantes, todos estuvimos de acuerdo en que lo correcto era que se fueran”, comentó un comerciant­e de la zona.

Los agentes del puesto de PO- LITUR instalado en la playa El Tunco negaron esta versión. “La gente se inventa cualquier cosa, hasta estaban diciendo que a quienes mataron eran unos turistas”, comentó uno de los policías.

El domingo en la tarde, las muertes, que ocurrieron muy cerca de la famosa formación rocosa que da nombre a la playa, parecían algo ocurrido hace semanas. Decenas de turistas disfrutaba­n de las olas. Ese fue el caso de José Lemus, de 25 años, quien paseaba junto a su esposa e hijas.

Para él, se trata de una zona muy segura. Eso lo respaldó Torres, del restaurant­e La Bocana, que opina que “es difícil” que un asalto quede impune en esa playa, tomando en cuenta las muchas cámaras que sirven para monitorear el sitio.

OTROS CRÍMENES

La policía encontró ayer en la madrugada el cuerpo semienterr­ado de una mujer en la residencia­l Larimar, en Panchimalc­o. Los agentes aseguran que unas horas antes habían sido informados de la privación de libertad de una señora, y presumen que se trata del mismo caso.

También en la madrugada, en San Juan Opico, La Libertad, se reportó el homicidio de Orlando Guerra, de 39 años, en el caserío El Zapote del cantón El Castillo. PLAYA EL TUNCO RESIDENCIA­L LARIMAR CANTÓN EL CASTILLO

 ??  ?? JUNTO A LOS DOS CUERPOS, LAS AUTORIDADE­S ENCONTRARO­N UN REVÓLVER. CON ESTE, LOS PANDILLERO­S PRETENDÍAN ASALTAR A TURISTAS. TODA LA ZONA TIENE MÚLTIPLES CÁMARAS DE VIDEOVIGIL­ANCIA.
JUNTO A LOS DOS CUERPOS, LAS AUTORIDADE­S ENCONTRARO­N UN REVÓLVER. CON ESTE, LOS PANDILLERO­S PRETENDÍAN ASALTAR A TURISTAS. TODA LA ZONA TIENE MÚLTIPLES CÁMARAS DE VIDEOVIGIL­ANCIA.
 ??  ?? POLICÍAS RECUPERAN EVIDENCIAS DEL ASESINATO DE ORLANDO GUERRA, DE 39 AÑOS, EN EL CASERÍO EL ZAPOTE DEL CANTÓN EL CASTILLO.
POLICÍAS RECUPERAN EVIDENCIAS DEL ASESINATO DE ORLANDO GUERRA, DE 39 AÑOS, EN EL CASERÍO EL ZAPOTE DEL CANTÓN EL CASTILLO.
 ??  ?? POLICÍAS FUERON ADVERTIDOS DE LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE UNA MUJER EN LA RESIDENCIA­L LARIMAR. HALLARON EL CUERPO SEMIENTERR­ADO.
POLICÍAS FUERON ADVERTIDOS DE LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE UNA MUJER EN LA RESIDENCIA­L LARIMAR. HALLARON EL CUERPO SEMIENTERR­ADO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador