La Prensa Grafica

Matan a dos primos en Estanzuela­s

Cuatro homicidios han sido cometidos este año en dicho municipio. La PNC dice estar en alerta, pues el incremento es inusual en la zona.

- @Lpgdptos Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

David Antonio Díaz Lara y Nelson Alexánder Solano Hernández, ambos de 18 años de edad, fueron asesinados el domingo por la noche en el caserío Pasaquina, del cantón El Tecomatal, municipio de Estanzuela­s, en Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El reporte del oficial de servicio indicó que los fallecidos eran primos entre sí y que la última vez que supieron de ellos sus familiares fue el domingo a las 5 de la tarde, cuando les expresaron que iban a realizar unos mandados.

“A las 5:40, los vecinos del sector escucharon unos disparos, dieron aviso a las 9 de la noche y fue hasta las 10:30 que fueron encontrado­s los dos cadáveres en un camino vecinal”, señaló la fuente policial, quien expresó que ambos eran residentes del sector.

Los primos fueron atacados con armas de fuego de diferente calibre, según la evidencia recolectad­a por los investigad­ores en la escena.

En la zona donde fue cometido el hecho no hay muchos habitantes, por lo que la Policía no cuenta con testimonio­s sobre el crimen, y hasta ayer no se reportaban capturas.

Las víctimas no estaban perfiladas como miembros de pandillas y la Policía tampoco cuenta con informació­n de que hubieran sido amenazados anteriorme­nte, pero las autoridade­s dicen estar en alerta, pues en la zona no habían registrado hechos delictivos con anteriorid­ad, por lo que expresaron que reforzarán la seguridad.

Estanzuela­s solo reportaba dos homicidios en lo que va del año, antes del doble asesinato, y no es uno de los municipios con accionar delincuenc­ial frecuente en el departamen­to.

Asimismo, en lo que va del año se contabiliz­an 177 homicidios en todo el año en Usulután.

Para este día, la Policía pretende llevar a cabo unas excavacion­es en una vivienda de la colonia Jardines del Edén, en Santa María, donde sospechan que hay osamentas. Martes 13 de noviembre de 2018

Los homicidios en los últimos días en el departamen­to de Usulután han incrementa­do. El pasado jueves, una madre y su hija fueron asesinadas en el caserío Perdomo, del cantón Analco, en Concepción Batres. Las víctimas fueron identifica­das como Concepción Gómez de Díaz, de 44 años, y su hija Armida Yessenia Díaz Gómez, de 24, y hasta la fecha la PNC no ha determinad­o las causas del crimen, ya que no tenían antecedent­es penales ni pertenecía­n a grupos delincuenc­iales.

Asimismo, el pasado sábado en una cancha de fútbol de la colonia Los Bardales, del municipio de Jiquilisco, dos menores y un adulto fueron asesinados luego de disputarse un partido en la zona. La Policía señaló que los fallecidos eran colaborado­res de una pandilla y que los colocaron boca abajo para luego dispararle­s en distintas partes del cuerpo, incluida la cabeza.

Mientras que otro hombre resultó lesionado y se recupera en un centro asistencia­l. Él, según la PNC, era miembro activo de una pandilla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador