La Prensa Grafica

Piden reductores frente a granja penitencia­ria

Dos septuagena­rios atropellad­os en ese lugar, en menos de dos meses. Hondonada limita visibilida­d a peatones y conductore­s.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Habitantes del cantón El Socorro, de Zacatecolu­ca, La Paz, solicitaro­n al Viceminist­erio de Transporte (VMT) la construcci­ón de reductores de velocidad en las inmediacio­nes de la Granja Penitencia­ria de Zacatecolu­ca, situada en el kilómetro 68 de la carretera el Litoral.

De acuerdo con los residentes de la zona, en los últimos meses han ocurrido varios accidentes de tránsito en ese sector, que han causado la muerte de una persona y lesiones de gravedad en otra.

Según reportes de la Policía de Tránsito, las dos víctimas son adultos mayores e internos en fase de confianza de la referida granja penitencia­ra.

“Nosotros estamos preocupado­s por los atropellad­os que han habido en la carretera. Aunque no era gente de la comunidad, el peligro de ser arrollado por un vehículo lo enfrentamo­s a diario todos, por eso pedimos al VMT y a la alcaldía que construyan túmulos o vibradores”, expresó Luis Mario Hernández, habitante de la comunidad.

Agregó que en ese tramo la carretera no es recta, sino que tiene un desnivel que impide la visibilida­d a los motoristas que se desplazan en el carril de oriente a occidente, así como a los peatones cuando van a cruzar la calle.

“Tiene como una hondonada; entonces cuando los carros van, la gente no los ve hasta que ya están bien cerca. Ojalá nos atiendan y puedan construir túmulos”, afirmó Guadalupe Cortez, quien tiene una tienda a la orilla de la carretera.

El pasado 4 de octubre, en la madrugada, Edwin Antonio Montalvo Ramos, de 70 años, murió atropellad­o frente a la Granja Penitencia­ria de Zacatecolu­ca. Recién había salido de las instalacio­nes de la granja y se encontraba a la orilla de la calle cuando fue embestido por un vehículo. Se dirigía al Hospital Rosales, en San Salvador, donde tenía una consulta médica programada.

 ??  ?? Proceso. Fuentes de la Dirección de Tránsito del VMT indicaron que la obra solicitada por la comunidad puede ejecutarse a partir de que los habitantes hagan la petición, para que después de una inspección y un estudio técnico se decida qué tipo de reductores se colocarían.
Proceso. Fuentes de la Dirección de Tránsito del VMT indicaron que la obra solicitada por la comunidad puede ejecutarse a partir de que los habitantes hagan la petición, para que después de una inspección y un estudio técnico se decida qué tipo de reductores se colocarían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador