La Prensa Grafica

Merkely Macronse reúnenpor problemas mundiales

Ambos tienen discrepanc­ias en propuestas para resolver la economía de la UE.

- AP economia@laprensagr­afica.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, intentaron ayer hallar respuestas a problemas como la migración, los altibajos del euro, la defensa europea y los impuestos a compañías tecnológic­as, en momentos en que flaquean sus posiciones políticas a nivel interno.

Macron, quien viajó a Berlín para participar en ceremonias en honor de las víctimas de guerras y dictaduras, exhortó a los gobiernos europeos a hacer más para controlar su propio destino, especialme­nte en lo que respecta a su defensa.

La alianza franco-alemana, dijo Macron, “tiene la obligación de no dejar que el mundo caiga en el caos y de acompañarl­o en el sendero de la paz”. Agregó que Europa no podrá lograr ese objetivo “si no asume una mayor responsabi­lidad en su propia defensa y seguridad, si se conforma con desempeñar un papel secundario en el escenario mundial”.

Los dos mayores países europeos pueden ser una fuerza potente, pero sus líderes actualment­e sufren problemas políticos. A Macron le va mal en las encuestas y el sábado estallaron protestas en Francia en contra de su plan de aumentar impuestos. Merkel está debilitada desde que anunció que no se volverá a postular. Ambos líderes coinciden en que Europa necesita depender menos de otros países, incluyendo Estados Unidos, para su defensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador