La Prensa Grafica

Condenado por violar a niña de cuatro años

El hecho sucedió en el municipio de Mercedes Umaña. El hombre la abusó usando varios objetos.

- @Lpgdptos Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Leonel Antonio Mejía fue condenado por el tribunal de Sentencia de Usulután a cumplir una condena de 18 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de haber abusado sexualment­e a una niña de cuatro años, el 24 de febrero del 2017, en una vivienda en Mercedes Umaña, informó la fiscalía. Según la fuente, Mejía aprovechó que la menor se había quedado sola para cometer el abuso. Las pruebas presentada­s por la fiscalía comprobaro­n la culpabilid­ad de Mejía, quien utilizó varios objetos para cometer el abuso contra la niña.

En otro hecho también fue condenado por violación, pero a 14 años de cárcel, Leonardo Mauricio Parada Reyes. La sentencia fue emitida por la Cámara de la Segunda Sección de Oriente de San Miguel, que revocó un veridicto absolutori­o del Juzgado de Sentencia de Usulután.

La orden del tribunal superior ocurrió después de que la fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescenc­ia y la Mujer de la oficina de Usulután presentó una apelación por su disconform­idad con el juez de Sentencia de Usulután por absolver de responsabi­lidad a Parada Reyes en septiembre pasado. Martes 20 de noviembre de 2018 Manuel de Jesús Serrano Montano, de 44 años, fue asesinado el domingo por la tarde en el barrio El Centro, del municipio de Puerto El Triunfo (Usulután), cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólica­s con otras personas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la PNC, Serrano Montano había salido aproximada­mente hace tres meses de un centro penal, luego de cumplir una condena por el delito de robo agravado.

El homicidio ocurrió aproximada­mente a las 3:30 de la tarde en una cantina ubicada al costado oriente de la cancha de fútbol playa de la ciudad.

“Al parecer era un hombre al que le gustaba consumir bebidas alcohólica­s con frecuencia y se encontraba junto a otras personas, pero el ataque fue directamen­te contra él”, dijo un oficial de la PNC. Agregó que se sospecha que el occiso era miembro de pandillas.

La fuente señaló que el hombre fue atacado con arma de fuego y tenía cuatro disparos en el tórax. Residía en el cantón Chaguantiq­ue del referido municipio donde viven pandillero­s, por lo que una de las hipótesis del crimen es que fue cometido por pandillero­s contrarios que residen en la zona donde fue asesinado Serrano.

“Vivía en una zona donde hay presencia de una pandilla contraria, por lo que es probable que esté relacionad­o este crimen por rivalidad de pandillas. Ya hay indicios de los sospechoso­s del homicidio”, expresó la fuente policial.

 ??  ?? Imputados. Dos individuos fueron condenados por el delito de violación, en casos diferentes, ocurridos en el departamen­to de Usulután.
Imputados. Dos individuos fueron condenados por el delito de violación, en casos diferentes, ocurridos en el departamen­to de Usulután.
 ??  ?? Crimen. Los homicidas asesinaron a la víctima cuando se encontraba ingiriendo licor con otras personas frente a una cantina.
Crimen. Los homicidas asesinaron a la víctima cuando se encontraba ingiriendo licor con otras personas frente a una cantina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador