La Prensa Grafica

Dos pandillero­s fallecidos al enfrentar a PNC

En menos de dos semanas han muerto seis pandillero­s en similares circunstan­cias.

- @Lpgdptos Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s murieron ayer por la mañana al enfrentars­e con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona rural del municipio de San Julián, en el departamen­to de Sonsonate. Los delincuent­es fallecidos fueron identifica­dos como Gabriel Antonio Ramírez Bailón, de 21 años, quien era buscado por la policía por estar señalado de ser uno de los delincuent­es que habían cometido diversos delitos en San Julián; mientras que el otro pandillero se llamaba Marvin Alexánder Jiménez Hernández, de 23 años, quien tenía unos meses de haber salido en libertad de un penal de la zona occidental.

De acuerdo con la policía, el hecho ocurrió cuando un grupo de agentes de la unidad Jaguares realizaba un patrullaje en la lotificaci­ón Santa Lucía, del cantón Agua Shuca, en San Julián, y observaron a varios desconocid­os que corrieron al observar al personal policial.

“La agresión ilegítima ocurrió a las 5:30 de la mañana, en la calle principal de la lotificaci­ón. De esa agresión resultaron los dos delincuent­es muertos”, manifestó un agente.

Cerca de los cadáveres de los individuos fueron encontrada­s dos armas: una 45 milímetros y la otra 9 milímetros.

Según la Policía, otros tres pandillero­s lograron escapar entre los terrenos y cultivos de caña de azúcar de ese lugar.

A la zona del enfrentami­ento llegó el padre de uno de los fallecidos y reconoció que su hijo andaba en malos pasos.

“Él se fue de la casa desde hace varios años, no sabía en qué andaba, y por lo que oí, se había metido a las pandillas”, dijo el hombre.

Agregó que desconocía con quiénes andaba y qué hacía, pero comentó que lo iba a velar y enterrar en San Julián.

La policía detalló que a Ramírez Bailón se le buscaba por haber cometido homicidios, extorsione­s y otros delitos en San Julián.

Este fue el tercer enfrentami­ento entre pandillero­s y policías en menos de dos semanas. En cada hecho han resultado muertos dos pandillero­s.

El primer enfrentami­ento armado ocurrió el 8 de noviembre pasado en el cantón El Carrizal, de Santo Domingo de Guzmán, y dos días después hubo otro en el cantón Las Lajas, del municipio de Izalco. Martes 20 de noviembre de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Patrullaje. Agentes de la unidad policial Jaguares detectaron a los pandillero­s durante un patrullaje de rutina realizado en la lotificaci­ón Santa Lucía, del cantón Agua Shuca, en San Julián.
Patrullaje. Agentes de la unidad policial Jaguares detectaron a los pandillero­s durante un patrullaje de rutina realizado en la lotificaci­ón Santa Lucía, del cantón Agua Shuca, en San Julián.
 ??  ?? Grupo. Al menos cinco pandillero­s se encontraba­n reunidos cuando fueron sorprendid­os por las autoridade­s.
Grupo. Al menos cinco pandillero­s se encontraba­n reunidos cuando fueron sorprendid­os por las autoridade­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador