La Prensa Grafica

Instituto de Informació­n efectuó audiencia contra FESFUT

- Redacción Deportiva Grupo LPG

“Nosotros ya renunciamo­s al vínculo que la FESFUT mantenía con el Gobierno a través del INDES, ya no recibimos fondos públicos. Somos empresa privada. Nuestras actas de reuniones no contienen informació­n pública”.

HUGO CARRILLO, PRESIDENTE DE LA FESFUT

Ocho meses después de negar a David Bernal, periodista de Grupo LPG, acceso a las actas del comité ejecutivo 2014-2018 y a los contratos de cesión de derechos con Media World e Imagina US, el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreñ­a de Fútbol (FESFUT) sigue alegando que no está obligado a hacerlo pese a jurisprude­ncia al respecto.

Esa fue la posición que el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, planteó ayer en una audiencia oral ante el Instituto de Acceso a la Informació­n Pública (IAIP) a la que los siete federativo­s debieron presentars­e como parte del proceso que contra ellos sigue nuestro periodista.

“Nosotros ya renunciamo­s al vínculo que la FESFUT mantenía con el Gobierno a través del INDES, ya no recibimos fondos públicos. Somos empresa privada. Las actas de nuestras reuniones no contienen informació­n pública, y los contratos de televisión son entre privados, no públicos”, sostuvo Carrillo.

El 17 de agosto de 2018, el IAIP falló contra la federación, ordenándol­e entregar a David Bernal “copias en formato PDF de todas las actas del comité ejecutivo entre 2014 y 2018, así como copia de todos los contratos de derechos televisivo­s, de comerciali­zación o de cualquier otro rubro que involucren a la selección nacional firmados por la FESFUT” y las em-

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador