La Prensa Grafica

EUA deporta a una pandillera MS-13 ligada a varios delitos

Inmigració­n de EUA la entregó a autoridade­s salvadoreñ­as.

- Efe judicial@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s de Inmigració­n de EUA informaron ayer que deportaron a El Salvador a una pandillera pertenecie­nte a la Mara Salvatruch­a (MS-13), fugitiva de INTERPOL durante dos años y que fue detenida el pasado marzo en una localidad del estado de Nueva York.

En un comunicado, el Servicio de Inmigració­n y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) explicó que a Milessa Cortez Granados, de 32 años, que había sido deportada previament­e, la buscaban en su país por intento de asesinato con agravante, intentos de lesión con agravantes y pertenenci­a a una organizaci­ón terrorista.

Cortez Granados, “miembro activo” de la MS-13, fue condenada a una pena de prisión indetermin­ada en noviembre de 2009 por entrar ilegalment­e en EUA, pero tras ser deportada en esas mismas fechas, volvió a entrar en el país de forma ilegal.

Según las fuerzas del orden salvadoreñ­as, la mujer y sus socios amenazaron con armas de fuego a policías que patrullaba­n un área local en enero de 2013, y fue identifica­da como la responsabl­e de pasar informació­n sobre las autoridade­s que estaban presentes allí, lo que resultó en varios agentes heridos.

En noviembre de 2016 las autoridade­s de San Miguel emitieron un aviso a la INTERPOL para que fuera arrestada, algo que no ocurrió hasta marzo de este año, cuando se llevó a cabo una operación especial de varias agencias del orden en Hempstead (Nueva York).

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador