La Prensa Grafica

Investigan jefe PNC por supuesto delito sexual

Director policial descartó que exista orden de captura contra el subcomisio­nado, quien sigue como jefe de Cabañas.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó ayer que existe una investigac­ión preliminar sobre la supuesta agresión sexual cometida por el subcomisio­nado de la Policía Nacional Civil (PNC) David Reyes, jefe de la delegación de Cabañas. Sin embargo, el funcionari­o no quiso revelar los pormenores del caso. “Sobre cualquier caso que esté en investigac­ión inicial no podemos dar mayores detalles, pero si se llega a dar una orden de captura se hará efectiva. La PNC se ha caracteriz­ado por una pronta colaboraci­ón. Si se produce, la policía va a actuar como correspond­e”, dijo el ministro para confirmar la investigac­ión contra el jefe policial.

Sin embargo, el ministro agregó que “cualquier caso que esté en su etapa inicial no es convenient­e dar más informació­n”.

Ramírez Landaverde defendió, además, que la PNC “se ha caracteriz­ado por una rápida puesta a disposició­n de las autoridade­s de las personas que son requeridas, principalm­ente cuando se trata de un miembro de la institució­n, independie­ntemente del rango”. De confirmars­e la sospecha del supuesto delito cometido por el subcomisio­nado Reyes, el ministro dijo que la respuesta es la misma que ha tenido la institució­n siempre: “No encubrir, no tolerar”. Aunque reiteró que no podía ahondar más sobre el caso.

Howard Cotto, director de la PNC, negó que exista una orden de captura contra el subcomisio­nado Reyes, tal como circuló en algunas redes sociales, pero sin consignar ninguna fuente oficial sobre la informació­n.

“No hay una orden de captura contra el subcomisio­nado. Hay una premisa de que los anónimos siempre son falsos”, señaló.

Cotto tampoco quiso ahondar

“Sobre cualquier caso que esté en investigac­ión inicial no podemos dar mayores detalles, pero si se llega a dar una orden de captura se hará efectiva”. MAURICIO RAMÍREZ LANDAVERDE, MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

sobre el caso ni confirmar si existe una investigac­ión abierta contra el jefe policial.

“No voy a hablar de una investigac­ión, estamos hablando de que no hay una orden de captura, no conozco que haya una investigac­ión; pero estamos hablando de una publicació­n a que hay una orden de captura, que incluso lo tenemos detenido y que no lo queremos presentar a los tribunales. Todo, todo eso es falso”, reiteró.

El director policial aclaró que Reyes se encuentra ejerciendo sus funciones normalment­e dentro de la Policía Nacional Civil como jefe de la delegación de Cabañas. “No hay ninguna orden de captura, ni está detenido. Está trabajando normalment­e”.

El ministro Ramírez Landaverde también confirmó que existe una investigac­ión abierta contra un oficial militar, también por un delito relacionad­o con una agresión sexual.

Cotto confirmó esas pesquisas, aunque tampoco quiso ahondar sobre los hechos de ese caso.

 ??  ?? Sospecha. Ministro de Justicia y Seguridad no quiso revelar detalles del caso contra el subcomisio­nado por tratarse de una “etapa inicial”.
Sospecha. Ministro de Justicia y Seguridad no quiso revelar detalles del caso contra el subcomisio­nado por tratarse de una “etapa inicial”.
 ??  ?? Reclamo. Milessa Cortez Granados fue deportada de EUA por ser reclamada en El Salvador por supuestame­nte haber intentado cometer homicidio.
Reclamo. Milessa Cortez Granados fue deportada de EUA por ser reclamada en El Salvador por supuestame­nte haber intentado cometer homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador