La Prensa Grafica

Familias afectadas por incendio en espera de ayuda

Inspección de Bomberos descartó el cortocircu­ito como la causa del siniestro que dejó en cenizas cuatro mesones.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

Varias personas que residían en los mesones que se incendiaro­n en la 1.ª calle poniente bis y 15.ª avenida norte, de San Salvador, pasaron la noche bajo unos canopis instalados por la alcaldía, en parte con la esperanza de rescatar alguna de sus pertenenci­as del siniestro; sin embargo, las estructura­s se consumiero­n completame­nte.

Se calcula que entre 34 y 40 familias son las afectadas. “Entro a trabajar a la 1 de la tarde y regreso a las 10 de la noche. Y mi mujer me habló que estaba todo encendido, me vine del trabajo temprano, nomás a encontrar todo debajo del fuego, no pude rescatar nada”, dijo Dimas Aquileo Mendoza, quien alquilaba dos habitacion­es en uno de los mesones.

Otras familias residían en el lugar desde hace seis años o más, quienes también perdieron todas sus pertenenci­as. Ayer esperaban que la alcaldía colaborara en remover los escombros.

No obstante, tienen la incertidum­bre de dónde podrán vivir. “No tenemos a dónde ir”, sostuvo Mendoza. Consideran­do las condicione­s de insegurida­d, también ven un riesgo moverse a lugares que desconocen, por lo que pedirían que les facilitara­n materiales para hacer unas habitacion­es provisiona­les en el mismo lugar.

La alcaldía brindó colchoneta­s, sábanas, agua y alimentaci­ón y chequeo médico a las familias afectadas. “No escatimare­mos los recursos en ayudar a las personas afectadas por el incendio. La alcaldía está para servirle a los capitalino­s y más en emergencia­s tan lamentable­s como esta”, dijo el alcalde Ernesto Muyshondt.

Carlos Zúniga, jefe de participac­ión ciudadana del Distrito 1, comentó que algunas personas afectadas se ubicaron con familiares y tratarían de concientiz­ar a al resto a trasladars­e a un albergue municipal.

Bomberos indicó que el incendio inició en el costado sur, en una pieza del mesón, y descartó fue por cortocircu­ito. La principal hipótesis es que el incendio fue provocado y dará el informe técnico a las autoridade­s pertinente­s.

“De la alcaldía nos van a avisar, estamos esperando. En este momento, aquí estamos, no tenemos otro lugar a dónde ir”. DIMAS MENDOZA, AFECTADO

 ??  ?? Provisiona­l. Algunas familias pasaron la noche bajo unos canopis instalados por la alcaldía capitalina la noche del incendio, donde les brindaron colchoneta­s y frazadas.
Provisiona­l. Algunas familias pasaron la noche bajo unos canopis instalados por la alcaldía capitalina la noche del incendio, donde les brindaron colchoneta­s y frazadas.
 ??  ?? Pérdida. La Alcaldía de San Salvador indicó que fueron cuatro mesones los que se consumiero­n con el incendio.
Pérdida. La Alcaldía de San Salvador indicó que fueron cuatro mesones los que se consumiero­n con el incendio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador