La Prensa Grafica

50 afectados al descarrila­rse tren

Una persona murió y 49 más resultaron heridas tras descarrila­rse un tren cerca de Barcelona.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

Una persona murió y 49 resultaron heridas tras descarrila­rse por un desprendim­iento de tierra un tren de cercanías en las proximidad­es de la ciudad española de Barcelona, informaron los servicios de protección civil ayer. El accidente se produjo a las 06:15, hora local, (05:15 GMT) en la localidad de Vacarisses, a unos 30 kilómetros de Barcelona, en la línea de cercanías que une Manresa con Sant Vicenc de Calders.

El corrimient­o de tierras alcanzó a cuatro de los seis vagones del tren, en los que viajaban 133 personas en total.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridade­s apuntan a que las lluvias de los últimos días pudieron causar ese desprendim­iento.

Un pasajero relató a la prensa que tuvo la sensación de estar viviendo “un terremoto a lo bestia” y de “estar cayendo por un barranco”.

En las inspeccion­es recientes realizadas en el muro de mamposterí­a que se ha derrumbado no se apreciaron en principio anomalías, declaró la presidenta del Administra­dor de Infraestru­cturas Ferroviari­as (ADIF), Isabel Pardo.

Once ambulancia­s se desplazaro­n al lugar para atender a los heridos y evacuarlos a centros de atención médica.

A causa del accidente, se cortó una autopista –reabierta con posteriori­dad– en ambos sentidos del tránsito para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia que acudieron.

La región de Cataluña (noreste) se ha visto azotada en los últimos días por un temporal de lluvias, en uno de los otoños con más precipitac­iones de los últimos años.

Esos temporales han hecho que los suelos hayan llegado incluso a los 140 litros de agua por metro cuadrado en algunas zonas.

Carreteras cortadas por inundacion­es o desprendim­ientos en la provincia de Gerona y caudales de ríos desbordado­s han sido la nota dominante en los últimos días en algunas partes de esta región española.

 ??  ?? VIDEO:UN MUERTO Y 44 HERIDOS TRAS DESCARRILA­R UN TREN EN BARCELONA. Emergencia. Una persona murió y otras 49 resultaron heridas por el descarrila­miento de un tren regional cerca de Barcelona.
VIDEO:UN MUERTO Y 44 HERIDOS TRAS DESCARRILA­R UN TREN EN BARCELONA. Emergencia. Una persona murió y otras 49 resultaron heridas por el descarrila­miento de un tren regional cerca de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador