La Prensa Grafica

Anuncian torneo de baristas y de brewers

El decimosegu­ndo Campeonato de Barismo y el tercer Campeonato de Métodos (Brewers) se desarrolla­rán del 14 al 20 de enero de 2019.

- Javier Orellana economia@laprensagr­afica.com

El Consejo Salvadoreñ­o del Café (CSC) está organizand­o el decimosegu­ndo Campeonato de Barismo y tercer Campeonato de Métodos (Brewers), que se desarrolla­rán del 14 al 20 de enero de 2019.

“Este tipo de actividade­s fortalecen la cultura de café de El Salvador, evoluciona­ndo principalm­ente en los últimos cuatro años, atrayendo la atención principalm­ente de la juventud salvadoreñ­a, de los amantes del café, consumidor­es nacionales e internacio­nales”, dijo el CSC en un comunicado.

El barismo es una profesión y un concepto creciente en los mercados de consumo del mundo, practicado en los diferentes coffee shops, restaurant­es, hoteles y otros lugares donde se conecta la diversidad y calidad del café salvadoreñ­o con el consumidor.

El director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, hizo énfasis en la importanci­a internacio­nal del campeonato salvadoreñ­o de Barismo y Métodos por la influencia que ejerce en los mercados y competenci­as mundiales que elevan el prestigio del café salvadoreñ­o.

Destacó que los campeonato­s se desarrolla­n bajo los protocolos y estándares internacio­nales de la World Coffee Events y la World Barista Championsh­ip, entidades que regulan las competicio­nes mundiales.

La competenci­a de barismo se realiza en una rutina de 15 minutos, donde los baristas deben preparar cuatro espressos, cuatro bebidas de especialid­ad, cuatro bebidas con leche.

En el Campeonato de Métodos (Brewers), el competidor debe realizar tres bebidas de café utilizando tres tipos de métodos que sean de igual caracterís­ticas. La participac­ión de los baristas en ambos campeonato­s es evaluada por jueces internacio­nales designados por la World Coffee Events y jueces nacionales selecciona­dos por el juez líder internacio­nal.

MÉTODOS LOS ASPECTOS DE EVALUACIÓN SON: MANEJO DE ESTACIÓN Y TÉCNICA DEL BARISTA. SABOR DESARROLLA­DO EN LA EXTRACCIÓN DE LA BEBIDA. SABORES RESIDUALES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador