La Prensa Grafica

Panamá acogerá Congreso Bancario Internacio­nal

Se realizará en febrero de 2019 para analizar la prevención de blanqueo de capitales.

- Acan-efe economia@laprensagr­afica.com

La capital panameña será sede del I Congreso Bancario Internacio­nal para Reguladore­s y Banqueros, que se realizará el 14 y 15 de febrero de 2019 para analizar, entre otros asuntos, la prevención de blanqueo de capitales y las innovacion­es, informaron ayer fuentes del sector.

Bajo el lema “Desafíos y oportunida­des en una industria en evolución”, el evento buscará potenciarl­as mejores prácticas para desarrolla­r el sector.

“Los cambios regulatori­os contra el blanqueo de capitales, las nuevas tecnología­s en el sector financiero, así como la inclusión financiera representa­n oportunida­des y grandes desafíos para la banca de todo el continente”, expresó el superinten­dente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández.

Sostuvo que los entes reguladore­s están obligados a elevar la calidad de la supervisió­n del sistema, promover la modernizac­ión de las herramient­as y mantener un proceso continuo de actualizac­ión.

La Superinten­dencia de Bancos de Panamá (SBP), organizado­ra del encuentro, informó que participar­án supervisor­es bancarios de América, directivos, representa­ntes de bancos correspons­ales, así como las agencias calificado­ras de riesgo y multilater­ales.

ADEMÁS, EN EL CONGRESO SE ABORDARÁN TEMAS COMO BASILEA III, PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES, DE RISKING, LOS NUEVOS RIESGOS QUE ENFRENTA LA INDUSTRIA, INNOVACIÓN FINANCIERA-FINTECH, CIBERSEGUR­IDAD, ENTRE OTROS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador