La Prensa Grafica

Piden avances por saqueo en alcaldía

La denuncia fue interpuest­a contra exjefe municipal por malversaci­ón de fondos públicos.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

El alcalde de Sociedad, César Omar Saravia, solicitará al fiscal general de la república, Douglas Meléndez, que agilice el caso de malversaci­ón de su antecesor, Omar Antonio Lazo Vázquez, quien fue jefe de la comuna desde el 1.º de junio de 2009 hasta el 30 de abril de 2015.

De acuerdo con el alcalde, en diciembre de 2017 realizaron la denuncia en la Unidad de la Defensa de los Derechos del Estado de la Fiscalía de San Miguel, en contra de Lazo Vázquez, por saqueo de fondos públicos.

“Hicimos denuncia ante la Fiscalía y ellos solicitaro­n a la Corte de Cuentas una auditoría, se recibió un escrito en el que propusiero­n dos licenciado­s, pero ni la Fiscalía, ni la Corte nos han dado una respuesta. El 8 de enero de este año recibimos un informe que los auditores iban a venir, hasta la fecha no han venido”, aseguró.

Saravia detalló que Lazo Vázquez estuvo dos períodos en la alcaldía y durante ese tiempo realizó dos préstamos en una caja de crédito, uno por $900,000 y otro por más de $1 millón, dinero que iba a ser utilizado para comprar terrenos y realizar las perforacio­nes de varios pozos.

“Cuando llegué a la alcaldía, me llevé la sorpresa de que estaba saqueada. Él (Lazo Vázquez) había sacado dos préstamos y aparte de eso nunca pagó una deuda de 2001 que sería de la administra­ción anterior. Nosotros estamos pagando todas esas deudas. El dinero supuestame­nte lo ocupó para comprar una cancha, terrenos y unos pozos, pero no hay documentos de todo eso”, informó el alcalde.

La Unidad de la Defensa de los Derechos del Estado de la FGR de San Miguel confirmó que en diciembre de 2017 el alcalde interpuso una denuncia en contra de Lazo Vázquez, de quien se quiso conocer la versión pero se informó que no está en el país.

EL ALCALDE ASEGURA QUE EN REITERADAS OCASIONES HA SOLICITADO A LAS OFICINAS DE LA FGR EN SAN MIGUEL QUE CONTINÚEN CON LAS INVESTIGAC­IONES DEL CASO, PERO NO OBTIENE RESPUESTA.

 ??  ?? Deuda. Saravia afirmó estar preocupado porque no puede ejecutar proyectos por pagar cada mes $5,000 por préstamo.
Deuda. Saravia afirmó estar preocupado porque no puede ejecutar proyectos por pagar cada mes $5,000 por préstamo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador