La Prensa Grafica

Un muerto y dos heridos en accidente vial en San Alejo

Ya son tres las víctimas de accidentes de tránsito en última semana

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre que manejaba bajo los efectos de bebidas embriagant­es provocó un accidente de tránsito el lunes por la noche en el kilómetro 183 de la carretera Panamerica­na, en el sector del caserío Los Maltés del cantón Cerco de Piedras, en San Alejo, La Unión.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que en el percance resultó una persona fallecida, que fue identifica­da como Felipe Alfonso Lazo, de 23 años; además, se reportó un joven de 17 años lesionado y el conductor del vehículo que también resultó golpeado.

“El vehículo era conducido de norte a sur y pasó atropellan­do a unas personas que estaban a orillas de la carretera. Al realizarle la prueba de alcoholemi­a al conductor del vehículo se determinó que manejaba con 269 grados de alcohol en aliento”, dijo un oficial de la Policía.

Tras embestir a las personas el vehículo volcó. El motorista salió con algunas lesiones.

El responsabl­e del percance fue identifica­do como Víctor Manuel Villatoro, quien fue detenido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Con este hecho ya son tres personas las que han fallecido en accidentes de tránsito en el departamen­to de La Unión, durante la ultima semana, y en dos de los casos las tragedias han sido provocadas por conductore­s irresponsa­bles que andan bajo los efectos del alcohol.

Uno de estos casos ocurrió en el desvío Los Mangos, La Unión; el segundo fue un motociclis­ta atropellad­o en Santa Rosa de Lima; y el tercero en San Alejo. En vista de que la mayoría de accidentes han sido protagoniz­ados por conductore­s peligrosos, la policía ha implementa­do controles vehiculare­s en diferentes carreteras del departamen­to unionense.

“Al realizarle la prueba de alcoholemi­a al conductor se determinó que manejaba con 269 grados”. OFICIAL DE LA PNC

 ??  ?? Por tres delitos. El vehículo era conducido por Víctor Manuel Villatoro, quien fue detenido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Por tres delitos. El vehículo era conducido por Víctor Manuel Villatoro, quien fue detenido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador