La Prensa Grafica

Capturado por asesinato de padre e hijo

Vínculos con pandilla contraria en Izalco fue la causa.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) le leyó una orden de captura ayer a José Luis Contreras Baires, de 23 años, por ser señalado como el responsabl­e de asesinar, el viernes pasado, a padre e hijo en el desvío de Izalco, Sonsonate.

De acuerdo con la PNC, Contreras fue detenido el viernes anterior en la noche como el sospechoso de haber matado a balazos a Óscar René García, de 57 años, y a su hijo Óscar Oswaldo García Lucero, de 21 años, ambos residentes en el cantón Las Lajas, de Izalco.

Después de varias investigac­iones, se determinó que el involucrad­o fue el delincuent­e con apodo “Titi”, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió la orden administra­tiva en su contra por el delito de homicidio agravado en perjuicio de las dos víctimas.

La orden de captura le fue leída en las bartolinas del Sistema de Emergencia­s 911 de la PNC de Sonsonate.

De acuerdo con la autoridad, el móvil del doble crimen podría estar relacionad­o con que el hijo de Contreras estaba relacionad­o con una estructura criminal del cantón Las Lajas, en Izalco, y andaba en una zona contraria.

El padre murió porque intentó defenderlo cuando el pandillero lo atacó a balazos en un establecim­iento de venta de yuca a la entrada de la ciudad de Izalco.

El doble homicidio fue cometido el viernes en la tarde, y tras el crimen la PNC se movilizó para lograr la captura de algunos sospechoso­s.

 ??  ?? Bajo investigac­ión. José Luis Contreras Baires será procesado por homicidio agravado.
Bajo investigac­ión. José Luis Contreras Baires será procesado por homicidio agravado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador