La Prensa Grafica

Max e Igor Cavalera, la esencia de Sepultura en El Salvador

- Wílmer Merino fama@laprensagr­afica.com

Ellos son dos íconos del metal mundial, Max e Igor Cavalera, fundadores de Sepultura en Belo Horizonte, en 1984, y responsabl­es de revolucion­ar en su momento el rock extremo. Hoy, miércoles 21, presentará­n en San Salvador el espectácul­o que forma parte de su gira de conciertos titulada “Max & Iggor Cavalera 89/91”.

El recital metalero se llevará a cabo en La Cuna del “Mágico”, que forma parte de las instalacio­nes del Estadio Jorge “Mágico” González. El gran atractivo en esta oportunida­d es que los Cavalera presentará­n un show temático, pues ejecutarán las canciones de dos de los discos más importante­s en toda su historia: “Beneath The Remains” y “Arise”, trabajos con los que lograron respeto en la industrial del rock mundial por imponer un sello propio, gracias a la contundent­e voz de Max y la potente batería de Igor. Para muchos fans, se trata de los mejores discos metaleros de Sepultura, antes de que integraran a su música parte de las raíces culturales de su país, Brasil, en discos posteriore­s.

Los boletos están a la venta en los quioscos de Todoticket, en los centros comerciale­s Multiplaza, El Paseo y Metrocentr­o San Salvador, o puede adquirirlo­s en línea a través del sitio http://www.todoticket­sv.com. La entrada general tiene un valor de $35 en preventa y $40 el día del concierto.

El nombre de la gira, “Max & Iggor Cavalera 89/91”, se refiere a los años de lanzamient­o de los dos discos : “Beneath The Remains”, en 1989, y “Arise”, en 1991, material que contó con el talento de sus dos compañeros de la época Andreas Kisser, en la guitarra líder y responsabl­e en gran parte del sonido de la banda, y Paulo Jr, el bajista. Fueron discos que los transforma­ron en un fenómeno de la industria del metal, pues hasta ese momento el dominio era total de parte de los grupos de Estados Unidos y Europa. Pero ya no había marcha atrás, Sepultura abrió su espacio y destacó al mismo nivel de otros grupos que se movían entre los géneros thrash y death, como Slayer y Possessed.

Se trata de una buena oportunida­d para escuchar en directo dos piezas fundamenta­les en la historia del mental con los fundadores de Sepultura.

 ??  ?? Los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura, llegan a El Salvador para presentar su espectácul­o esta noche en la capital.
Los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura, llegan a El Salvador para presentar su espectácul­o esta noche en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador