La Prensa Grafica

Nissan despide a su presidente Carlos Ghosn tras su arresto

Se sospecha que Ghosn no reportó $44.6 millones en ingresos de 2011 a 2015, según fiscales. Nissan y Renault mantienen una alianza a la que se sumará Mitsubishi.

- Tokyo/ap economia@laprensagr­afica.com

Nissan despidió ayer a su presidente Carlos Ghosn tras casi dos décadas de mandato en la compañía japonesa debido a serias acusacione­s de malversaci­ón, incluidos informes falsos de ingresos y uso incorrecto de los bienes de la compañía.

Durante una reunión que duró horas, la junta de directores votó unánimemen­te despedir a Ghosn y su director representa­tivo, dijo en un comunicado Nissan Motor Co.

Días antes, su aliado Renault votó mantenerlo como director ejecutivo, pero designó a su director operativo, Thierry Bollore, como jefe interino.

Greg Kelly, quien fue arrestado bajo sospecha de colaboraci­ón en el delito, también será despedido como director representa­tivo, informó Nissan. Los reemplazos se decidirán después, agregó.

Se sospecha que Ghosn no reportó $44.6 millones en ingresos de 2011 a 2015, según fiscales de Tokio.

La junta directiva está compuesta por nueve miembros, Ghosn y Kelly entre ellos. Los otros siete votaron en la reunión, incluidos dos miembros de Nissan y dos de Renault.

Por ahora, Ghosn y Kelly permanecer­án en la junta, ya que esa decisión depende de los accionista­s. No se ha proporcion­ado fecha para esa reunión.

Ghosn, de 64 años, es también presidente de Mitsubishi Motors Corp., un fabricante de autos japonés más pequeño que se asociará a la alianza Renault-nissan. La empresa dijo que programarí­a una reunión de consejo la próxima semana.

Desde que fueron arrestados el lunes, Ghosn y Kelly han estado en un centro de detención en Tokio.

Bajo la ley japonesa, los sospechoso­s pueden ser detenidos 20 días por un posible cargo sin una imputación oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador